UEM

Universidad Europea

administrador

Últimas publicaciones
10Ago

La ciberseguridad se ha convertido, en muy poco tiempo, en un área de conocimiento altamente demandada por las empresas. Es una de las consecuencias naturales de la interconexión globalizada y de la altísima incidencia de las tecnologías de la información y la c comunicación en nuestras relaciones personales, profesionales, comerciales, industriales, etc… Por eso, en algunos medios de comunicación la catalogan como profesión de futuro: está cada vez más extendida en nuestro día a día y tiene cada vez un mayor auge en todos los sectores profesionales e incluso en el ámbito personal.

09Ago

¿Dónde estudiar Dirección de Recursos Humanos?

07Ago

¿Dónde estudiar Comunicación Digital? ¿Por qué?

03Ago

En el mundo actual, gracias a la intensificación de la comunicación y a las nuevas tecnologías, se están consolidando los procesos de interdependencia entre países y ciudadanos que dieron lugar a finales del S.XX a la Globalización. Estos procesos han hecho que se unan los mercados, las sociedades, el comercio y las empresas, y han provocado una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que conforman la realidad en la que vivimos.

30Jul

El entorno competitivo en el que se mueven las compañías en la actualidad demanda profesionales con gran capacidad para afrontar situaciones complejas, asumir nuevos retos, potenciar la innovación y mostrar una elevada gestión interpersonal de sus equipos y el resto de stakeholders.

10Jul

La estrella de rugby de Nueva Zelanda, Neemia Tialata ha animado a los estudiantes de la Universidad Europea a soñar y aspirar a lo más alto, sea cual sea el camino que quieran seguir. 

El deportista de 35 años, que representó al equipo ‘All Blacks’ de rugby en 43 ocasiones entre el 2005 y el 2010, visitó el campus de Villaviciosa de Odón en Madrid como parte de un evento organizado por “Constellation Rugby” en el cual varios invitados hablaron con los estudiantes sobre los valores adquiridos al participar en deportes competitivos de élite.

02Jul

Con la incorporación de las empresas al comercio electrónico, hay una lucha de titanes por servir los productos al precio más económico y con la mayor rapidez posible. Las empresas ofrecen todo tipo de ventajas al cliente por el mero hecho de hacer las compras on-line, ya sea un viaje, unas zapatillas de deporte, la compra semanal o un paquete de folios que se me olvidó:  Prima el servicio al cliente.

25Jun

En los últimos años el sector salud está siendo testigo de una transformación sin precedentes en cuanto a las posibles aplicaciones de las tecnologías de la información. El desarrollo y avance en el denominado “Internet of Things” (IoT) - dispositivos personales inalámbricos, sistemas embebidos, objetos inteligentes, sensores, etc. - permite la comunicación e interrelación entre distintos dispositivos y está contribuyendo a que los datos crezcan a una escala nunca vista.

20Jun

Vivimos un dulce momento de transformación tecnológica en el que, de forma casi vertiginosa, tecnologías y técnicas emergentes invaden nuestro día a día: Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, Big Data, Smart Cities, machine learning, realidad virtual y aumentada, cloud computing, robótica y sistemas autónomos, coches inteligentes, eHealth, tecnologías cognitivas … Se prevé que en los próximos años este número siga creciendo; estamos definitivamente en el siglo de los avances de la Ciencia y la Tecnología con mayúsculas.

14Jun
  • Ciber industria 4.0

En su rol tradicional, las tecnologías nos permiten mejorar los modelos de negocio facilitando nuevos productos y servicios, acceso a más clientes, haciendo más eficientes las cadenas de valor, mejorando la experiencia de servicio y dando un soporte más informado a la toma de decisiones en la empresa. Como los estudiantes en el Postgrado de Experto en Industria 4.0 y Negocios Conectados aprenderán, un buen modelo de negocio puede, por tanto, ser notablemente mejorado utilizando tecnologías.