UEM

Patricia Rodríguez

Estudiante de la Universidad Europea

Estudiante del Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio

Últimas publicaciones
19Ene

Vivimos en una sociedad digitalizada en la que nuestra interacción con el mundo de internet es sin duda, un fiel reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Basta echar un ojo a las estadísticas de Google Trends, para darse cuenta cuáles son los temas en tendencia en cada país, solo sabiendo cuáles son las búsquedas más frecuentes que realizan los usuarios en los motores de búsqueda. 

10Dic

El ambiente navideño ya empieza a sentirse por todos los rincones. Cada vez son más las ciudades españolas que se apuntan al carro de engalanar sus calles con impresionantes creaciones lumínicas, que despiertan el espíritu de estas fiestas tanto a mayores como a los más pequeños. Y es que, aunque estas no vayan a ser unas Navidades como a las que estamos acostumbrados, el espíritu festivo no puede desaparecer.

Si te apetece conocer las ciudades con los alumbrados navideños más impresionantes de España en este 2020, hecha un vistazo a continuación:

 

03Dic

Desde tiempos inmemoriales, los humanos hemos tenido a nuestras queridas mascotas muy cerca. Estos peluditos forman parte de nuestra familia, viven bajo nuestro techo y con ellos compartimos multitud de momentos como si de un hijo se tratara

01Dic

En un mundo acelerado y globalizado en el que la rapidez para llegar al otro lado del mundo resulta de vital importancia para la economía, no podemos evitar una verdad que se vuelve cada vez más incómoda: los aviones, el método de transporte más rápido que tenemos actualmente, es también uno de los que más contamina, y por desgracia, sigue siendo el más utilizado a la hora de nuestros desplazamientos para viajar.

20Abr

Te vas de vacaciones al extranjero y piensas: "Tras meses de estudio en una academia de inglés online, por fin, voy a mejorar mi inglés". Pero nada más llegar a tu destino te encuentras con que tu nivel es bastante pobre. Si esto te ha pasado, este artículo está hecho para ti. Con la ayuda de un experto en el campo de estudios en el extranjero he creado una lista de países donde se puede disfrutar de unas vacaciones de playa y practicar y mejorar tu inglés.

01Ago
  • Barrio Chino

Los territorios que hoy ocupan España y China estuvieron conectados desde tiempo inmemorial por la Ruta de la Seda, una actividad comercial que se desarrolló a partir del siglo I.

23Mayo
  • La Feria de Abril de Sevilla

Todo sevillano te dirá que la Feria de Abril de Sevilla es para los de allí. Esto se debe a que las casetas son en su mayoría privadas, propiedad de empresas, de peñas, de familiar… lo que significa que, siendo turista, no tienes acceso a bailar y beber toda la noche en ellas. Pero, a pesar de eso, las estadísticas no mienten. El nuevo formato de la Feria de Abril que se celebra de sábado a sábado recolectó en el 2017 unos 820 millones de euros, con una ocupación del cien por cien de las plazas hoteleras.

21Mayo
  • Los Pirineos

Los picos están ahí, y emiten un llamado silencioso, remoto e irresistible. Despiertan fuertes emociones y hacen palpitar con fuerza el corazón de los montañeros de alma, y también el de los apasionados por las maravillas naturales. Después de todo, las mejores vistas panorámicas se aprecian desde las alturas. La diversidad de las montañas españolas nos ayuda a comprender la grandeza de la naturaleza y su inmensidad.

12Mayo
  • Plaza de España Sevilla

Con su infinidad de atractivos, monumentos y rincones encantadores, la realidad actual de Sevilla ha sido labrada con arte durante tres mil años, desde épocas de la primigenia Tartessos. La ciudad horadada por el río Guadalquivir, al haber estado situada en la confluencia de importantes rutas terrestres y marítimas, ha sido colonizada sucesivamente por romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.

26Jul
  • Aeropuerto Madrid Barajas

En el año 2015 llegaron a España 68,1 millones de turistas internacionales, número que demuestra un incremento del 4,9 % con respecto al año anterior, y que confirma que el país se ha convertido en una sólida potencia turística a nivel global.