UEM

José María Palomares

Subdirector General de Negocio de Mutualidad de la Abogacía

En la actualidad soy subdirector general de Negocio y miembro del Comité Ejecutivo de la Mutualidad de la Abogacía, la sexta institución aseguradora del ramo vida de España por volumen de ahorro gestionado (más de 8.500 millones de euros). Mis responsabilidades incluyen el crecimiento del negocio desde la actividad comercial, la experiencia de cliente, el posicionamiento de marca, la gestión de intangibles y el negocio responsable, entre otras. Además soy miembro del Consejo Asesor de Multinacionales por Marca España y del Observatorio del Instituto de Gobernanza Empresarial. Anteriormente fui director general de la Fundación Mutualidad Abogacía y presidente de Multinacionales por Marca España. Previamente ocupé distintas posiciones directivas en Telefónica, ING y Laureate International Universities. He escrito dos libros sobre comunicación en público y soy conferenciante habitual sobre buen gobierno corporativo, asuntos públicos, reputación, experiencia de cliente y liderazgo digital. Colaboro habitualmente con el IE Business School, ESIC Business & Marketing School, Instituto de Gobernanza Empresarial y la Universidad Europea de Madrid, donde fui director del Máster en Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos. Para más información te invito a visitar mi perfil de LinkedIn.

Últimas publicaciones
08Ago

El pasado mes de julio tuve el honor de participar en el proyecto IdeasCamp, un programa de aceleración de ideas liderado por Pau Garcia-Milà. Mi tarea fue compartir con los cinco emprendedores finalistas las claves de la comunicación en público durante su estancia en la Universidad Europea de Valencia.

18Ago

Dice un dicho popular que “nadie nace sabiendo”. Esta afirmación es especialmente pertinente en el campo de la comunicación en público. Los grandes comunicadores de nuestro tiempo suelen ser personas con muchísimas horas de experiencia y práctica previa. Por tanto, si quieres convertirte en un buen orador y hacer excelentes presentaciones en público tendrás que practicar necesariamente.

10Ago

Frecuentemente nos enfrentamos a la preparación de una presentación de una forma bastante mecánica. Solemos empezar conectando el ordenador y abriendo el power point. A partir de ahí, empezamos a recopilar contenidos (casi siempre otras presentaciones) y nos ponemos a trabajar en modo “corta y pega”.