UEM

Viajes y Turismo

En este blog podrás descubrir información relacionada con viajes y turismo

El universo healthy: una tendencia al alza en España

Patricia Rodríguez Estudiante de la Universidad Europea Blog Publicado 19 Enero 2021

Vivimos en una sociedad digitalizada en la que nuestra interacción con el mundo de internet es sin duda, un fiel reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Basta echar un ojo a las estadísticas de Google Trends, para darse cuenta cuáles son los temas en tendencia en cada país, solo sabiendo cuáles son las búsquedas más frecuentes que realizan los usuarios en los motores de búsqueda. 

Google, consciente del valor de los datos que recopila día tras día, realiza estudios estadísticos periódicamente para analizar cómo se suceden los cambios en la sociedad y cuáles son los temas que más preocupan a los usuarios. 

De ahí nace el informe ‘Healthy Food & Brands’, un estudio exhaustivo de todos los datos que se almacenan en su buscador relacionados con la comida sana y las marcas, que arroja mucha luz acerca “el universo healthy” y su auge en nuestro país. 

Los términos healthy más buscados en la red

Según datos de este mismo estudio, el 74% de los hogares españoles cree en la importancia de mantener una dieta sana. Algunos de los términos que más han crecido en búsqueda en Google España son: veggie (1,3 millones), vegetariano, orgánico, bio o healthy (5,4 millones). Las búsquedas acerca de la alimentación crecieron durante el 2019 un 22% con respecto al año anterior

Pero aunque la preocupación por mantener una dieta sana es una tendencia generalizada entre las familias, el sector que más concienciado está en este aspecto son los jóvenes. De hecho, el público más interesado en la temática healthy son las mujeres de entre 25 y 44 años, solteras y sin hijos. 

El nuevo modelo de alimentación saludable

Hace no tantos años, se enseñaba en los colegios que la pirámide de la alimentación era el mejor modelo para establecer las preferencias con respecto a la cantidad de alimentos a consumir de cada uno de los grupos. 

 

Con el tiempo, a medida que los estudios relacionados con este tema han ido avanzando, este modelo se ha quedado obsoleto. Una de las propuestas más recientes que más aceptación está teniendo, es el conocido como ‘Plato Harvard’. 

Según este nuevo modelo, también conocido como Healthy Eating Plate y desarrollado por investigadores de esta universidad americana, el 50% de los alimentos que consumimos a diario deberían ser frutas y hortalizas

El 50% restante, debería dividirse entre granos integrales y proteína saludable, como las legumbres, la carne de pollo, los huevos o el pescado. 

Comer más sano en un mundo acelerado

Pero de vuelta a la realidad, ¿qué tan sencillo resulta para una persona con un trabajo de 8 horas al día y 5 días a la semana comer equilibrado y fresco? 

 

 

El ritmo de vida actual suele ser el  principal responsable de empujarnos hacia un estilo de alimentación menos sano. Es por eso que las empresas especializadas en comida a domicilio están poniendo el ojo en propuestas sanas más allá de la clásica pizza o hamburguesa. 

Buen ejemplo de ello es Just Eat, una aplicación para pedir comida online que cuenta un amplio abanico de opciones entre las que, por supuesto, no podían faltar restaurantes de comida orgánica y saludable. 

Por ejemplo, tenemos los poke bowls, un plato de origen hawaiano que aboga por una combinación equilibrada de alimentos de todos los grupos con ingredientes orgánicos y frescos. 
Pídelo en Mahalo Poké desde tu móvil con la app de Just Eat. 

Así que ya no tienes excusas para subirte a la ola healthy este 2021!

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más