UEM

Viajes y Turismo

En este blog podrás descubrir información relacionada con viajes y turismo

El enriquecedor impacto de la cultura china en nuestro país

Patricia Rodríguez Estudiante de la Universidad Europea Blog Viajes y Turismo Publicado 01 Agosto 2018

Los territorios que hoy ocupan España y China estuvieron conectados desde tiempo inmemorial por la Ruta de la Seda, una actividad comercial que se desarrolló a partir del siglo I. Posteriormente, célebres viajeros como Marco Polo e historiadores como el fraile agustino Juan González de Mendoza, además de jesuitas que residieron varios años en el lejano país oriental, introdujeron el conocimiento de la milenaria cultura china en España. Sus cartas y detalladas narraciones ilustraron sobre la vida, costumbres, gastronomía y tradiciones de estas lejanas tierras, y despertaron la curiosidad y el interés por su inmenso bagaje cultural.

La nueva Ruta de la Seda

Puerto de China

En el siglo XXI China ha emprendido un proyecto global de transportes, que constituye un inmenso desafío para la economía mundial. Se trata de una verdadera revolución total en las infraestructuras vinculadas al tránsito de pasajeros, mercancías, hidrocarburos y altas tecnologías. España ha manifestado su interés por participar en esta iniciativa. Por eso, el presidente del Gobierno participó en el Foro de la Nueva Ruta de la Seda realizado en Pekín en 2017. Asimismo, España es uno de los países fundadores del nuevo Banco Asiático de Inversiones en Infraestructuras (AIIB), impulsado por China.

Repercusión del turismo de China en la economía española

El número de visitantes chinos en el año 2017 ha cuadruplicado la cifra que se observó en 2012. Según los datos registrados por la Feria Internacional del Turismo Fitur, y aportados por la Asociación de Turismo España China (ATEC), durante el año 2017 España recibió a unos 718.000 turistas procedentes de China.

El sector del turismo apuesta por continuar atrayendo a los visitantes chinos al país durante 2018, ya que su perfil es realmente interesante. Rafael Cascales, presidente de la ATEC, ha manifestado que el turista chino busca experiencias intelectuales, gastronómicas, culturales, artísticas y, además, disfruta de las compras y de las actividades en la naturaleza. 

Si se considera el gasto promedio por turista se observa que los ciudadanos chinos gastan más de 2.500 euros durante su estancia en España, cifra que supera largamente a los 743 euros de los turistas llegados desde otros destinos.

Gasto de los Turistas chinos en España en Millones de Euros

Gastos Turismo Chino en España

David Navarro, Director General de Casa Asia, reconoce la beneficiosa influencia del turismo chino en la economía española, y afirma que España debe adaptarse al turista chino e interiorizarse sobre sus gustos, preferencias e idioma, con el fin de lograr una eficiente conexión mediante distintos canales.

El éxito de la gastronomía china en España

Dumplings Comida China

En la actualidad, la comida china a domicilio es la más solicitada en España, según lo establece el resultado de varias encuestas realizadas por plataformas pertenecientes a este sector. Una consulta realizada por Cuponation en 50 provincias españolas, muestra el liderazgo de los restaurantes chinos en las preferencias de los consumidores.

Los motivos de esta predilección son varios y, entre ellos, se cuentan el creciente número de restaurantes chinos en el país, la variedad de su carta y sus precios asequibles, teniendo en cuenta lo abundantes que son sus platos. Además, el sabor de la comida china es intenso y agradable, probablemente debido al empleo de salsas muy sabrosas, como la de soja. Por otra parte, también ciertas dietas especiales, como la vegana, encuentran la posibilidad de saborear distintos platos de origen 100 % vegetal, aunque también quienes prefieren la carne encuentran opciones muy apetitosas en la gastronomía china para pedir a domicilio.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Diciembre
Leer más

One evening in Decemberr

One evening in December 2012, a small group of teachers and students from the School of Arts and Communications at UEM were given a private tour of...
Leer más