¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Blog de Derecho

Estudiar Derecho en la Universidad Europea no solo te permitirá prepararte para ejercer la abogacía, sino también especializarte en la rama jurídica que prefieras. Mantente actualizado de todo lo que rodea a esta área de conocimiento con nuestros artículos del Blog.

lexnet-800x450.jpg
Lexnet Justicia: qué es, características y quién puede acceder

Descubre cómo Lexnet está revolucionando la justicia en España. Características, quiénes pueden acceder, y presente y futuro de esta plataforma legaltech.

marca-personal-abogado-800x450.jpg
Marca personal de un abogado: cómo crearla y desarrollarla

La marca personal de un abogado es un factor determinante de su éxito profesional. Te explicamos qué es, cómo crearla y cómo trabajarla.

contrato-futbol-800x450.jpg
Partes de un contrato de fútbol

Un contrato de fútbol implica a dos partes, el deportista y el club. En este documento se establecen las obligaciones, deberes y responsabilidades de ambos, así como otros aspectos importantes.

derechos-proteccion-datos-800x450.jpg
¿Cuáles son tus derechos de protección de datos?

Descubre tus derechos de protección de datos en España y la función clave de la AEPD. Conoce más a través de nuestros masters online de Derecho.

evidencia-digital-800x450.jpg
¿Qué es la evidencia digital? Características y tipos

La evidencia digital es clave en la resolución de muchos casos legales contemporáneos, y no solo se utiliza para investigar delitos cometidos en la red.

jurisprudencia-800x450.jpg
¿Qué es la jurisprudencia y cuál es su rol?

La jurisprudencia sienta un precedente legal y es clave en la toma de decisiones jurídicas. Descubre su impacto en la aplicación coherente de las leyes.

legal-project-management-800x450.jpg
El impacto del legal project management

La tecnología está revolucionando la gestión de proyectos legales con el legal project management, sus softwares de gestión y plataformas de comunicación.

guerra-asimetrica-800x450.jpg
¿Qué es una guerra asimétrica?

La guerra asimétrica redefine los conflictos del siglo XXI, desafía las convenciones bélicas y plantea un serio problema ético. Descubre en qué consiste.

traductor-juridico-800x450.jpg
Traductor jurídico y el lenguaje legal

La traducción jurídica no es solo una conversión de palabras: hay que conocer los entresijos y matices del lenguaje legal para hacer un trabajo preciso.

amnistia-800x450.jpg
Qué es una amnistía y cuándo se ha aplicado en España

La amnistía es una medida legislativa de carácter extraordinario que se ha utilizado muy pocas veces en la historia reciente de España.

derecho-procesal-800x450.jpg
¿Qué es el derecho procesal?

El derecho procesal en España. Explicamos los fundamentos y las aplicaciones prácticas de estas normas en la resolución de conflictos legales.

abogados-influencers-800x450.jpg
Abogados influencers y su éxito en redes sociales

Los abogados influencers son la fusión entre la autoridad legal y la influencia digital. Transforman la profesión haciéndola accesible para todo el mundo.

abogado-in-house-800x450.jpg
Abogado in house: funciones, requisitos y sueldo

Conoce qué es un abogado in house: funciones requisitos y sueldo. Ejerce esta profesión formándote con nuestro Grado en Derecho y Máster en Abogacía.

legaltech-800x450.jpg
Legaltech: ¿qué es la tecnología legal?

¿Qué es el legaltech y cómo está revolucionando el sector legal? Descubre las principales tecnologías que ya se están aplicando en la abogacía.

ia-generativa-800x450.jpg
IA generativa: qué es y cuáles son sus implicaciones en la propiedad intelectual

El evidente impacto de la IA generativa en la propiedad intelectual ha generado distintas controversias legales a su alrededor.

seguridad-publica-privada-800x450.jpg
Seguridad pública y privada: ¿en qué se diferencian?

¿Sabías que la seguridad pública vela por el orden estatal y la seguridad privada, los intereses individuales y empresariales? Entérate aquí de más diferencias.

procurador.jpg
¿Qué hace un procurador?

Te explicamos qué es y qué hace un procurador, además de en qué se diferencia de un abogado y los requisitos para acceder a la profesión en España.

derechos-digitales-800x450.jpg
¿Qué son los derechos digitales y cuál es su regulación en España?

Cada vez pasamos más tiempo en Internet. Por ello, es importante saber cuáles son nuestros derechos digitales y cómo actuar si se vulneran.

derecho-penitenciario-800x450.jpg
Derecho penitenciario: ¿Qué es?

El derecho penitenciario es una rama del derecho de ejecución penal encargado de regular las penas de prisión de las personas que entran en las instituciones penitenciarias.

derechos-tercera-generacion-800x450.jpg
¿Qué son los derechos de tercera generación?

Conoce la teoría de las tres generaciones de los derechos humanos y entérate de qué son los derechos de tercera generación. ¡Encuentra aquí la info!

derecho-sucesiones-800x450.jpg
La importancia del derecho de sucesiones

Quizás es la primera vez que escuchas sobre el derecho sucesorio. Gracias a este artículo, podrás saber qué es y cómo se regula en nuestro país.

masters-derecho-mas-salidas-800x450.jpg
Másteres relacionados con Derecho con más salidas profesionales

¿Estás pensando en especializarte tras terminar el grado en Derecho? Descubre los masters de Derecho con más salidas profesionales en España.