Sigue la pista de WASC

La Universidad Europea de Madrid está comprometida con la calidad. Acompáñanos en este emocionante viaje.

No te lo pierdas y Sigue la pista de WASC

Vicerrectorado de Apoyo a la Docencia y lnvestigación Vicerrectorado de Calidad Blog Sigue la pista de WASC Publicado 08 Marzo 2018

WASC Senior College and University Commission (WSCUC), es una de las 6 agencias americanas de acreditación regional no gubernamental, reconocida por el Departamento de Educación de los EEUU. Para evaluar y determinar la calidad de una institución en su conjunto, la acreditación WASC toma en cuenta factores tan importantes como la coherencia de la Misión, la exigencia del modelo educativo, la cultura de autoevaluación y mejora continua, y los resultados del proceso, expresados a través de altas tasas de empleabilidad y reconocimiento de sus graduados en el mercado laboral y educativo.

El liderazgo del sistema de acreditación regional norteamericano en el ámbito internacional es contundente. Así lo demuestra el Academic Ranking of World Universities 2017 de la Universidad de Shanghái Jiao Tong, en el que de las 50 mejores universidades del mundo 29 son de los Estados Unidos de América. WASC ha reconocido la calidad y excelencia académica de 7 de estas 29 universidades norteamericanas, entre las que destacan la Universidad de Stanford, UC Berkeley, y el California Institute of Technology (CALTECH), situadas entre las 10 mejores universidades a nivel mundial.

En nuestra orientación hacia la Excelencia y la mejora continua, la UEM inicia en 2012 un ambicioso proyecto de acreditación institucional, consiguiendo en mayo de 2016 la “Elegibilidad”, definido en los siguientes términos:

“La Universidad Europea de Madrid (UEM) ha solicitado la Elegibilidad de la WASC Senior College and University Commission (WSCUC). WSCUC ha evaluado el documento de solicitud y ha determinado que la Universidad Europea de Madrid (UEM) es Elegible para proceder con su postulación para la Acreditación. La calificación de Elegibilidad no es un estatus formal ante WSCUC, ni garantiza la eventual acreditación. Se trata de una conclusión preliminar que indica que la institución es potencialmente acreditable y que puede proceder dentro del plazo de 5 años de su determinación de Elegibilidad para ser evaluada para el estatus de Primera Acreditación con la Comisión. Para preguntas acerca de la Elegibilidad contactar a la UEM o a la WSCUC en wascsr@wascsenior.org o (510) 748-9001.”

Seguiremos profundizando en el conocimiento y alcance de esta acreditación institucional en sucesivos post… No te lo pierdas y Sigue la pista de WASC

sigue_la_pista_wasc