Sigue la pista de WASC

La Universidad Europea de Madrid está comprometida con la calidad. Acompáñanos en este emocionante viaje.

¡Gracias por participar en los WASC Days!

Carlos Calvo WASC Blog Sigue la pista de WASC Publicado 12 Abril 2018

Los días 4, 5 y 6 de abril hemos tenido la oportunidad de compartir muchas actividades para conocer un poco mejor la Universidad y para saber en qué consiste el proceso de acreditación WASC en el que nos encontramos inmersos.

Todas las actividades, tanto en el Campus de Villaviciosa como en el de Alcobendas, han tenido una alta participación de nuestros estudiantes, que se han mostrado muy interesados en saber un poco más sobre WASC y la propia Universidad. En todos los halls de los edificios hemos contado con la colaboración de los propios estudiantes para animar a la participación en las actividades e informar sobre el objetivo de los WASC Days.

Comenzamos los #WASCdaysUEM con la entrevista de José María Peredo a Sergio Calvo, Vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación, para ofrecernos una visión institucional del proceso de acreditación WASC.

A través de las 9 pruebas de la Yincana, los más de 60 participantes pudieron en práctica las competencias transversales (ILOs): liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, comunicación oral y escrita, valores éticos, mentalidad global, adaptación al cambio, espíritu emprendedor, y aprendizaje autónomo. Los ganadores, Rubén Serrano y Arcadio Martínez, estudiantes del Grado en Fisioterapia, realizaron todas las pruebas en algo más de 7 minutos y ganaron unas entradas para ver al Real Madrid de basket.

La entrevista a Conrado Briceño, Presidente de la Universidad Europea, por Marta Muñiz, Decana de la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación, nos permitió conocer un poco más sobre los motivos y ventajas por las que la UEM apuesta por una acreditación de este prestigio.

En las sesiones de Tai Chi compartimos la práctica de este arte marcial entre estudiantes y personal, profundizando en el conocimiento de los valores y competencias transversales.

El Rector, Juan Morote, entrevistado por Alberto Sols, Director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, ofreció una visión académica de las ventajas, oportunidades y retos que nos plantea la acreditación institucional WASC.

Alba Luque, estudiante de Economía y Relaciones Institucionales, conversó con nuestro Presidente, Conrado Briceño, abordando cuestiones relacionadas con el impacto del proceso de acreditación WASC en los estudiantes de la UEM, tanto en los actuales como en los futuros.

Coincidiendo con el Día Internacional del Deporte, compartimos los valores de la UEM a través del juego, gracias a la actividad realizada por nuestro investigador Manuel Carmona, y las profesoras Rosa María Rodríguez y Sonia García.

Después celebramos el torneo de basket 3x3, en el que participaron más de 30 equipos formados entre estudiantes, profesores y personal no docente. Entre todos los jugadores se sortearon unas estradas para ver al Real Madrid de basket y, además, los 3 ganadores del torneo se llevaron la camiseta oficial de baloncesto del Real Madrid.

Muchas gracias de parte del equipo de la Unidad de Calidad a todos los participantes. Seguiremos profundizando en el conocimiento y alcance de esta acreditación institucional en sucesivas actividades…
No te lo pierdas y Sigue la pista de WASC