Sigue la pista de WASC

La Universidad Europea de Madrid está comprometida con la calidad. Acompáñanos en este emocionante viaje.

23 de mayo: visita de Acreditación WASC al Campus Alcobendas

Carlos Calvo WASC Blog Sigue la pista de WASC Publicado 21 Mayo 2018

Poco a poco y con el esfuerzo de todos, vamos alcanzando etapas. Tal y como anunciamos hace unos meses, el próximo miércoles 23 de mayo tendrá lugar la evaluación WASC de nuestro campus de Alcobendas. Desde primera hora de la mañana y hasta las 12:30h., Fernando León*, presidente del Comité de Evaluación de nuestro proceso de acreditación WASC, se entrevistará con diferentes miembros de la comunidad universitaria, entre ellos el Presidente, el Rector, el Vicerrector y una selección de profesores, estudiantes y personal no docente, vinculados a este campus.

El objetivo de su visita, como complemento a la visita del Comité de Evaluación que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre, es la revisión y verificación de la actividad del campus de Alcobendas como campus satélite de la Universidad Europea de Madrid. En las diferentes reuniones y en el recorrido por las instalaciones, el evaluador tendrá la oportunidad de conocer, principalmente:

• las características y evaluación del aprendizaje en este campus en relación al campus principal (Villaviciosa),
  • la revisión de los programas y su comparación con los programas de Villaviciosa,
  • el profesorado y su relación con Villaviciosa,
  • los servicios de atención al estudiante ofrecidos en relación a los de Villaviciosa, incluida su Biblioteca,
  • la calidad de las instalaciones y si éstas fomentan el aprendizaje y el diálogo de estudiantes y profesores.

Esta visita es clave en el proceso de acreditación institucional WASC, ya que supone la primera toma de contacto del Comité de Evaluación con uno de nuestros campus, y nos servirá de aprendizaje para la visita de octubre.

Os recordamos que este proceso de acreditación nos ayudará a desarrollar y mantener programas académicos sostenibles, a asegurar que la UEM logra altos estándares de calidad y efectividad, y también, a conocer más y mejor nuestra Universidad.

Acompáñanos en este camino. Sigue la pista de WASC.

*Fernando León, EdD. Presidente de CETYS Universidad (México). WSCUC Commisioner.