UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Smart Visual Data: La nueva gestión empresarial

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 10 Septiembre 2018

Dirigir una compañía es una de las tareas más complicadas a las que cualquier persona puede enfrentarse. Controlar las tareas y proyectos que se están llevando a cabo en la empresa  y organizar los recursos, tanto materiales como humanos, de la mejor manera posible incluye el manejo de una gran cantidad de datos. El Smart Visual Data pretende facilitar el análisis de datos en las empresas para que la toma de decisiones sea más ágil y ajustada a la realidad del negocio.

¿Qué ocurre desde hace unos años?

La inmensa cantidad de información que manejan las empresas, hace que (aunque parezca contradictorio), cada vez sea más difícil identificar los indicativos de alarma. Las señales negativas, los orígenes de tendencias peligrosas se pierden muchas veces entre los miles y miles de datos a los que nos enfrentamos cada día.

El Smart Visual Data es un nuevo modo de analizar la información pero sobre todo un nuevo modo de tomar de decisiones y de dirigir una empresa. Una tendencia que tiene mucho de monitorización, control y seguimiento de datos pero también tiene una fuerte vertiente motivacional. Datos de producción mostrados en pantallas, rankings de ventas por comercial, llamadas atendidas en un call center, objetivos comerciales visualizados en grandes paneles…

Elegir los datos claves y sacarlos de una forma muy visual y comprensible en paneles situados en las empresas optimiza el desempeño del trabajo en equipo.

Aplicaciones empresariales

La filosofía Smart Visual Data ha supuesto una transformación en la gestión empresarial en aquellas empresas que la han implementado. Conoce de primera mano cómo el Smart Visual Data puede ayudarte a optimizar tu gestión, conseguir equipos más motivados y reducir los tiempos de análisis:

  1. Smart visual data en E-commerce / RR.SS.
  2. Smart visual data en retail.
  3. Smart visual data en equipos comerciales.
  4. Smart visual data gestión de incidencias.
  5. Smart visual data en producción.
  6. Smart visual data en el futuro. Herramienta de comunicación interna.
  7. Smart Visual Data. Nirvana transformación digital.

Profesiones digitales con futuro

En los próximos 5 años se perderán 5 millones de puestos de trabajos (oficina y administrativo). Con el fin de las profesiones que se quedan obsoletas, surgirán otras con nuevas habilidades que demanda el mercado digital. El 65% de los niños de primaria tendrán profesiones que aún no existen y vemos como cada año surgen nuevas profesiones demandadas por las exigencias de la era digital de las que solo pueden ocuparse los profesionales que estén preparados para ello. En este sentido, el experto en Business Analytics es un perfil que las empresas necesitan más que nunca, ya que son profesionales que analizan, observan y hacen comprensibles y útiles los datos de cara a las empresas donde trabajan.

Majo Castillo
COO ZEUS

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario