UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Qué se estudia en Marketing y diferencias con Publicidad

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 13 Marzo 2018

Saber qué se estudia en Marketing es una pregunta fundamental cuando decides encaminarte por este sector profesional. Como ya sabes, el Marketing o mercadotecnia es una disciplina que se centra en el análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores, y tiene como objetivo la gestión comercial de las empresas para que estas puedan captar, retener y fidelizar a sus clientes. ¿Cómo lo hacen? Observando cuáles son sus necesidades y satisfaciéndolas.  Naturalmente, este es el núcleo de todo lo que se estudia en Marketing, y todo lo que engloba esta definición es lo que a su vez compone los estudios.

Para estudiar Marketing puedes tomar varios caminos y aquí queremos hablarte de dos que son muy claros: el grado en Marketing y el máster en Marketing.

Como casi toda carrera universitaria, al estudiar el grado en Marketing te adentras en un itinerario que dura 4 años y que está compuesto por 240 créditos. Aquí estudiarás lo que es el Marketing en un sentido más profundo, con asignaturas que van desde los fundamentos de esta disciplina hasta otros contenidos como son la gestión de los precios, los productos y los contenidos, el neuromarketing, big data, comercio electrónico o liderazgo. En consonancia, casi 40 asignaturas (donde se incluyen prácticas profesionales y proyectos de fin de grado) que te enseñarán todos los contenidos necesarios para ser un experto en mercadotecnia.

Pero para saber qué se estudia en Marketing no basta solo con observar el grado universitario. Para aquellos que ya os habéis graduado en otra disciplina universitaria existe la opción de el master en Marketing. Con este tipo de máster, los estudiantes aprenden a detectar las oportunidades de negocio que existen en cada caso y saben cómo aprovecharlas y hacerlas realidad de forma eficiente y rentable. Aquí recibirás una formación en competencias más avanzadas y nuevos contenidos digitales, todo ello enfocado a los sectores en los que puedes impartir esta profesión, como por ejemplo la publicidad, los seguros, la energía o la banca. Por supuesto, dado que el Marketing es tan necesario en todas las áreas de negocio, podrás aplicarlo al sector que te entusiasme más.

Marketing y Publicidad: ¿en qué se diferencian?

Para saber qué se estudia en Marketing también es preciso en la mayoría de los casos distinguir el Marketing de la Publicidad, ya que son dos disciplinas que se relacionan de forma constante pero que no son iguales. Por una parte, la Publicidad trabaja dentro del Márketing utilizando esos conocimientos con fines concretos, mientras que el Marketing es una disciplina que crece gracias a la Publicidad.

Podemos decir que ambas carreras implican cierto grado de creatividad y ambas se sirven de estudios de consumidores para conocer sus intereses, sus características concretas y sus hábitos y comportamientos del día a día. A partir de esta observación del consumidor se desarrollan estrategias que en la Publicidad son de difusión y en el Marketing son de venta de productos o servicios.

Y cerramos con buenas noticias, ya que los conocimientos que adquieras aquí no solo te servirán para aplicarlos en tu puesto de trabajo, sino en tu propia marca o negocio si ese es el objetivo laboral que buscas. ¿A qué esperas para ponerte a estudiar Marketing?

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
10Marzo
Leer más

CON "LA INCERTIDUMBRE" HEMOS TOPADO

Varios vaticinadores un poco agoreros, ya se encargan de resaltar en tertulias y foros de diversa índole, que el futuro económico y empresarial...

Leer más
Sin imagen
01Abril
Leer más

LAS GRANDES MULTINACIONALES TIENEN QUE SALIR A ESCENA

Desde los inicios del capitalismo financiero, las grandes corporaciones y los grupos empresariales multinacionales han jugado un papel...

Leer más
Sin imagen
26Abril
Leer más

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTÁN Y ESTARÁN LAS GRANDES EMPRESAS?

¿Quiénes serán los propietarios de los imperios empresariales? ¿En manos de quién están? Cuando vemos los suntuosos edificios que son sedes de...

Leer más