UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

¿Por qué estudiar odontología es una buena opción?

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 06 Febrero 2018

Son muchas las personas que se preguntan por qué estudiar odontología es una buena opción. Aunque se trata de una carrera vocacional, también se trata de una buena opción profesional y si decides decantarte por ella podrás descubrir los beneficios que tiene estudiar esta titulación.

Lo primero que debes saber es que un odontólogo es un profesional que desarrolla distintas tareas, principalmente clínicas, que van desde la atención de un paciente hasta su rehabilitación, pasando por el estudio de los dientes y el tratamiento de las dolencias que en ellos puedan aparecer. Por lo tanto, podemos decir que un odontólogo está capacitado para realizar diagnósticos, tratamientos o prevenir enfermedades en la boca. Además, hoy en día se suman a sus tareas otras de tipo administrativo, de investigación o de docencia.

En resumidas cuentas, si lo que te llama la atención es la boca, sus características, el tratamiento de sus dolencias y la investigación sobre las mismas, odontología puede ser la opción más adecuada para ti.

Por qué estudiar odontología en cuatro puntos

Seguramente tienes algunas dudas acerca de tomar esta decisión, y es normal porque se trata de un paso muy importante en tu vida profesional pero también en la personal. Debes tener en cuenta que, en adelante, tu vida estará fuertemente marcada por tu profesión y por eso hemos querido destacar en 4 puntos los principales aspectos que te ayudarán a decidir por qué estudiar odontología es una buena opción:

  1. Si estudias odontología podrás dedicarte a la medicina de una forma más específica: está claro que si te llama la atención esta carrera es porque te importa la salud y el bienestar de las personas. Si, además, consideras que la boca es uno de los órganos más importantes del cuerpo y te gustaría dedicarte a ella de forma más específica, la odontología es la profesión que estás buscando.
  2. Si estudias odontología podrás tener tu propio consultorio en el futuro: aunque también puedes trabajar en hospitales y clínicas, la opción más habitual entre los profesionales de esta rama es tener su propio consultorio. De esta forma podrán especializarse todavía más en la rama que más les llama la atención, gestionar su carga de trabajo y sus clientes.
  3. Si decides estudiar odontología, en el futuro podrás trabajar para la salud pública o en el ámbito privado: y es un gran privilegio poder optar por ambas opciones. En definitiva, podrás ejercer como odontólogo en clínicas y hospitales de la Seguridad Social (por oposiciones) o trabajar para una empresa del ámbito privado.
  4. Si estudias odontología podrás dedicarte a la docencia y a la investigación: siempre relacionadas con la odontología, pero desde el punto de vista menos práctico.

Las especialidades de la odontología

Otra de las grandes ventajas del odontólogo es la capacidad de especialización que tiene. Podrás elegir variables como la rehabilitación oral, la periodoncia, la endodoncia o la ortodoncia, entre otras especialidades que te permitirán abrirte un hueco entre tus compañeros de profesión. Una de las especialidades populares en esta área es la estética. Si decides estudiar odontología estética restauradora, por ejemplo, te encargarás de mantener la armonía estética de la boca de tus pacientes. Se trata tan solo de un ejemplo de todas las opciones profesionales que te ofrece esta ocupación y que te ayudará a tomar la decisión sobre por qué estudiar odontología y no otra carrera en el ámbito de la salud.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
20Diciembre
Leer más

¿Qué es innovar? Cinco consejos aplicables a entornos sociales

Andrés Pina Media Relations and CSR Manager

Blog El blog del experto

El pasado viernes celebrábamos en el Campus de Alcobendas el “I Encuentro de Ganadores de los Leer más

lotería de Navidad
21Diciembre
Leer más

¿Qué probabilidades tengo de que me toque la lotería de Navidad?

Universidad Europea administrador

Blog El blog del experto

Como todos los años llega la Navidad y con ella la esperada lotería de Navidad, y es que en estas fechas se celebra el sorteo...

Leer más
22Diciembre
Leer más

Consumo responsable en Navidad

Universidad Europea administrador

Blog El blog del experto

Las Navidades se celebran en compañía, pero la cuesta de Enero se tiene que superar en solitario, o al menos esto es lo que nos sucede a la...

Leer más