El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar.

LOS MEDIOS QUE VOS MATÁIS, GOZAN DE BUENA SALUD

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 10 Febrero 2017

En el Día Mundial de la Radio, reivindicamos la influencia de este medio de comunicación

Todos recordamos los comienzos de la televisión, era fascinante, nos enganchó a todos. Muchos pensaron que la Radio iba a sufrir una pérdida de oyentes, que todos se iban a ir a la televisión; que la Radio desaparecería. Realmente lo que sucedió es que ambos medios siguieron, siguen y seguirán conviviendo. La Radio no solo no desapareció, sino que se ha ido adaptando a los tiempos: hoy en día con las nuevas tecnologías los oyentes eligen cómo y dónde disfrutar y escuchar la Radio.

Hoy celebramos el Día Mundial de la Radio. La propuesta inicial surgió de la Delegación Permanente de España ante la UNESCO, que recomendó a la Conferencia General de este organismo que se proclamara el Día Mundial de la Radio. En sintonía con la UNESCO, la ONU apoya oficialmente ese Día.

La Radio llega a poblaciones alejadas, remotas, a todo tipo de sociedad. Está presente en desastres, eventos, con una rapidez que no tiene la Televisión. Es un medio valorado y creíble, que acompaña a muchísimas personas que están solas o bien así se sienten. Es un apoyo incondicional para todos los que disfrutamos de sus programas. La Radio es más que noticias, más que deportes, más que música. La Radio nos ofrece imaginación, información, proximidad, entretenimiento. La Radio tiene una relación profunda y personal con cada uno de nosotros.

Por todo ello afirmamos lo que señala el titular: “Los Medios que vos matáis gozan de buena salud”.

¡Viva el Día Mundial de la Radio!

Luis Moser - Rothschild

Profesor de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Europea