UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

La importancia de la Dirección en Recursos Humanos en la retención del talento

Universidad Europea administrador Blog Publicado 09 Agosto 2018

¿Dónde estudiar Dirección de Recursos Humanos?

Nuestro programa Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos se distingue, principalmente, por ser una metodología participativa y colaborativa, donde el alumno aprende desarrollando casos que los profesores, todos expertos y en activo, plantean en clase según los caso que en su vida cotidiana en el entorno profesional han de resolver, siempre de la mano y del asesoramiento y apoyo del profesor, utilizando una metodología deductiva; el alumno aprende a resolver a través del método del caso, roll playing, trabajo en equipo, etc.

¿Con que finalidad nace el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos?

Actualmente el área de RR.HH. ha tomado enorme protagonismo en la dirección integral de la empresa. El Director de RR.HH. se ha convertido en protagonista del cambio, asumiendo un rol estratégico, aliado del resto de componentes de los comités de dirección de una organización.

Nuestro programa presenta tres enfoques principales:

  • Estratégico, porque el alumno entenderá qué se demanda actualmente de los equipos de Recursos Humanos, cuál es su rol y los retos a los que se enfrentan.
  • Innovador, porque aprenderá cómo Recursos Humanos debe afrontar la transformación digital y la incorporación del análisis predictivo a su gestión, con el fin de añadir valor a su función.
  • Práctico, porque no sólo adquirirá conocimientos sino que desarrollará las competencias necesarias para dirigir personas.

Los alumnos, en su proceso de aprendizaje, saldrán formado como “Usuario de Meta4”, formación impartida por la propia empresa en las principales herramientas de gestión de RR.HH., siendo una de las organizaciones punteras en RR.HH. al tener el 50% de cobertura del mercado nacional, entre las empresas más importantes. 

¿A quién va dirigido?

Es un programa dirigido a alumnos que han obtenido su titulación en psicología, derecho, ingeniería industrial, económicas o empresariales; y aportan una experiencia de unos 2 años en gestión de RR.HH., tanto en organizaciones como consultoras.

¿Qué acontecimientos han marcado el cambio en la dirección de recursos humanos en estas últimas décadas hasta ahora?

La transformación digital, la gestión de la diversidad, las distintas reformas laborales, el rol estratégico en la dirección de las empresas, etc.

¿Cómo serán los directores de recursos humanos en los próximos años?

Serán profesionales con capacidad de adaptación y de asumir nuevos y constantes retos, con capacidad para la transversalidad al tener que colaborar con profesionales de distintos ámbitos en los comités de dirección. Habrán de ser perfiles generalistas pero muy especialidades en su área de dirección de RR.HH. y en constante formación y desarrollo.

¿Qué beneficios aporta este máster para el futuro a aquellos que lo estudien? ¿Qué les diferenciará de aquellos que no lo hayan cursado?

Contar con un claustro compuesto por una treintena de profesores, todos profesionales de reconocido prestigio o doctores especializados en cada área.  Los profesionales han sido seleccionados por su experiencia y capacidad docente, y han sido valorados con excelentes calificaciones por los propios alumnos de cada edición.

Contamos con más de 2000 empresas colaboradoras para que nuestros alumnos puedan realizar sus prácticas curriculares y extracurriculares, siendo una opción que hemos cubierto al 100% en todas las ediciones anteriores.  Entre nuestras empresas colaboradoras se encuentran: Telefónica, Grupo BLC, Bros Selección, Antal International, Grupo Correos, Globalia, People-Matters, Grupo Manpower, etc.

Además también disponemos de un Departamento de Carreras Profesionales que ayuda al alumno al diseño de CV y a enfrentarse a una entrevista, toda vez de contar con el apoyo del profesorado y del director del programa en todo este proceso.

 

Dr. Manuel Primo Prieto

Director Máster Universitario en Dirección y Gestión de RR.HH.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
10Marzo
Leer más

CON "LA INCERTIDUMBRE" HEMOS TOPADO

Varios vaticinadores un poco agoreros, ya se encargan de resaltar en tertulias y foros de diversa índole, que el futuro económico y empresarial...

Leer más
Sin imagen
01Abril
Leer más

LAS GRANDES MULTINACIONALES TIENEN QUE SALIR A ESCENA

Desde los inicios del capitalismo financiero, las grandes corporaciones y los grupos empresariales multinacionales han jugado un papel...

Leer más
Sin imagen
26Abril
Leer más

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTÁN Y ESTARÁN LAS GRANDES EMPRESAS?

¿Quiénes serán los propietarios de los imperios empresariales? ¿En manos de quién están? Cuando vemos los suntuosos edificios que son sedes de...

Leer más