UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

La Estrella de “All Blacks” Rugby Tialata anima a los estudiantes de la Universidad Europea a soñar y aspirar a lo más alto

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 10 Julio 2018

La estrella de rugby de Nueva Zelanda, Neemia Tialata ha animado a los estudiantes de la Universidad Europea a soñar y aspirar a lo más alto, sea cual sea el camino que quieran seguir. 

El deportista de 35 años, que representó al equipo ‘All Blacks’ de rugby en 43 ocasiones entre el 2005 y el 2010, visitó el campus de Villaviciosa de Odón en Madrid como parte de un evento organizado por “Constellation Rugby” en el cual varios invitados hablaron con los estudiantes sobre los valores adquiridos al participar en deportes competitivos de élite.

Tialata, actualmente en su última temporada con el equipo francés RC Narbonne antes de su retirada del deporte, explicó tanto a los jóvenes que quieren estudiar deporte en la Universidad Europea como a todos los demás estudiante cómo sus experiencias jugando al rugby le habían formado como persona y quiénes habían sido las grandes influencias a lo largo de su carrera deportiva. Nacido en Wainuiomata, un pueblo de tan solo 16,000 habitantes en Nueva Zelanda, tuvo inicios tardíos. Antes de que se convirtiera en uno de los grandes profesionales dentro de la alineación del equipo ‘All Blacks’ de Rugby, la madre de Neemia Tialata tenía miedo a que se lesionase – difícil de creer teniendo en cuenta que pesaba cerca de 100kg a los 13 años.

Desafortunadamente, su padre y su madre fallecieron durante su adolescencia, pero Tialata detalló cómo su motivación para llegar a lo más alto del rugby fue su padre, que soñaba con ver jugar a su hijo con los ‘All Blacks’. Aunque su padre no vivió para ver realizado este sueño, Tialata se puso la famosa camiseta negra por primera vez en el 2005 junto a su ídolo, Tana Umaga.

Hablando de su debut contra Gales en el Millenium Stadium de Cardiff, dijo: “Salir a un estadio lleno con 80,000 aficionados fue increíble. Nunca había jugado delante de tanta gente y la experiencia fue muy motivante.”

El significado de ‘Haka’ para el equipo de rugby ‘All Blacks’

Antes de cada partido, el equipo de ‘All Blacks’ de rugby  realizan la famosa “haka”, un baile de guerra tradicional originario en la cultura Maorí.  Fue uno de los temas que más intrigaba a los estudiantes, que le preguntaron a Tialata lo que se siente al representar una haka y lo que significa para los jugadores.

Tialata respondió: “Para mí, la haka representa el vínculo de los anteriores jugadores que han jugado para Nueva Zelanda  y los jugadores actuales. Lo más importante sin embargo, es que representar la haka me hace pensar en mi familia y lo orgullosos que están de todo lo que he logrado. También es un recordatorio a los jugadores que podemos motivar a la siguiente generación. Quiero que los chavales que nos vean representarla se sientan motivados para un día ponerse la famosa camiseta negra.”

Este gigante tierno de ‘All Blacks’ de rugby está a punto de jubilarse tras haber logrado el éxito con los Hurricanes en Nueva Zelanda y posteriormente tras su traslado a Francia en el 2011.  Jugó en Bayonne y en Toulouse antes de unirse a su equipo actual hace dos años. Sobre las diferencias entre jugar en Nueva Zelanda y en Europa, Tialta se rió y dijo que tiene ganas de volver a su tierra dado que el rugby europeo es muy duro.

“En Europa, no tienes tiempo de pensar. Es tan rápido y muy fuerte. En Nueva Zelanda tienes tiempo para pensar en lo que estás haciendo. Aquí, te hacen una entrada enseguida”, dijo.

En sus comentarios finales, el jugador estrella de la equipación de ‘All Blacks’ de rugby explicó cómo su trayectoria deportiva se puede unir al mundo de la educación universitaria y les dio mucho que pensar a los estudiantes de la UE al preparar su vida tras la universidad.

“No dejéis que nadie os diga que no podéis cumplir vuestros sueños. Creed en vosotros mismos y no tengáis miedo a las decepciones y a los pequeños fracasos que os encontréis por el camino – porque los habrá. Lo más importante es tener grandes sueños y trabajar cada día por conseguirlos. Si un tío de Wainuiomata lo puede conseguir, cualquiera puede.”

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
20Diciembre
Leer más

¿Qué es innovar? Cinco consejos aplicables a entornos sociales

Andrés Pina Media Relations and CSR Manager

Blog El blog del experto

El pasado viernes celebrábamos en el Campus de Alcobendas el “I Encuentro de Ganadores de los Leer más

lotería de Navidad
21Diciembre
Leer más

¿Qué probabilidades tengo de que me toque la lotería de Navidad?

Universidad Europea administrador

Blog El blog del experto

Como todos los años llega la Navidad y con ella la esperada lotería de Navidad, y es que en estas fechas se celebra el sorteo...

Leer más
22Diciembre
Leer más

Consumo responsable en Navidad

Universidad Europea administrador

Blog El blog del experto

Las Navidades se celebran en compañía, pero la cuesta de Enero se tiene que superar en solitario, o al menos esto es lo que nos sucede a la...

Leer más