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Evolución de los procesos vs evolución tecnológica

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 02 Julio 2018

Con la incorporación de las empresas al comercio electrónico, hay una lucha de titanes por servir los productos al precio más económico y con la mayor rapidez posible. Las empresas ofrecen todo tipo de ventajas al cliente por el mero hecho de hacer las compras on-line, ya sea un viaje, unas zapatillas de deporte, la compra semanal o un paquete de folios que se me olvidó:  Prima el servicio al cliente.

Para ello, la Cadena de Suministro está siendo cada vez más tensionada, debiendo realizar entregas en plazos cada vez más cortos y con precios cada vez más bajos, se presiona a Operadores Logísticos que compiten entre sí para alcanzar mayor volumen y por tanto soportar los bajos precios del servicio y realizan planes de acción para conseguir ahorros de costes que no verán; o ejecutan inversiones sin la seguridad de que el negocio permanecerá el tiempo de amortización de esa inversión, por supuesto a su vez se presiona a los repartidores autónomos para reducir precio y plazo.

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Vivimos en una especie de continuo “Black Friday”

Pero demos un poco marcha atrás en nuestra experiencia-cliente…

¿realmente es necesario recortar ese plazo en la entrega?,

¿realmente el cliente necesita recibir ese paquete de folios en un plazo inferior a 24 horas?

¿realmente necesita recibir esa otra compra cualquiera el mismo día de la compra?

En mi opinión creo que se está presionando de manera innecesaria la cadena de suministro, ya que el cliente muchas veces no necesita de esa inmediatez de entrega, pero se le ofrece porque vivimos en una especie de continuo “Black Friday” ofreciendo al cliente siempre más para que no se vaya a la competencia, y ese siempre más suele consistir en inmediatez (no siempre en plazo), pero detrás de un click debe haber, no sólo tecnología y tensión sobre la Cadena de Suministro sino también personas formadas y procesos consistentes. En definitiva: volvamos a lo básico: personas, procesos y tecnología, a lo que yo añadiría …. y sentido común.

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