UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

Dónde estudiar diseño y dónde hacerlo en Madrid

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 16 Noviembre 2017

¿Eres una persona creativa, innovadora y te preguntas dónde estudiar diseño? Está claro que, de entre todas las carreras, la de diseño es una de las más creativas y originales, dedicada a esas personas a las que les interesan los desarrollos artísticos, culturales y sociales, a aquellos que buscan experimentar, innovar, crear, y que quieren desarrollar esas habilidades con un rigor técnico. ¿Consideras que eres esa persona? La carrera de diseño te permitirá estudiar movimientos sociales y culturales, comunidades, personas a quienes irán dirigidos tus proyectos, destinados a satisfacer alguna necesidad.

Si estás seguro de que tienes esa combinación perfecta de sensibilidad creativa, gusto por el rigor y por el estudio, el diseño es tu carrera.

Dónde estudiar diseño en Madrid

Si lo que quieres es estudiar diseño en Madrid, debes tener claro qué pides a la universidad que finalmente vayas a elegir. ¿Qué debe ofrecerte para que elijas estudiar ahí tu carrera, y no en otra? Te sugerimos algunos puntos que podrías buscar en tu universidad y que aportan un gran valor a la carrera de diseño:

  1. Poder especializarte en distintas áreas del diseño. Como sabes, esta profesión abarca desde la moda hasta el diseño de interiores. Una universidad que te permita especializarte a lo largo de tu grado de diseño, te encamina hacia el futuro que elijas.
  2. Que innove en las técnicas docentes. Estudiar diseño no exige creatividad solamente por parte de los alumnos, sino también de parte de los profesores y de las propias técnicas de aprendizaje. Busca una universidad donde se combinen enfoques puramente creativos y de diseño con otros enfoques tecnológicos que te ayudarán a aprender de forma práctica y multidisciplinar.
  3. Profesores en activo, reconocidos, que puedan transmitir una experiencia real sobre el mundo del diseño en el momento actual.
  4. Acceso a prácticas profesionales que te ayuden a entrar en contacto con el mundo laboral y poder aplicar los conocimientos aprendidos en la universidad.
  5. Que te dé la posibilidad de completar tus estudios en otros centros ajenos a la universidad, puntos de referencia que te abran la mente y te descubran las corrientes más actuales en diseño.
  6. Instalaciones específicas para poder aplicar los conocimientos y desarrollar todo tu potencial como diseñador.

Por supuesto, otros requisitos personales como la ubicación de la universidad pueden añadirse a esta lista, pero si tienes en cuenta estos seis puntos, resolverás tu pregunta de forma efectiva. Si, además, te preguntas dónde estudiar diseño en Madrid, la Universidad Europea te ofrece estas y más ventajas para tu futuro profesional.

Estudiar diseño… Y más

Como muchas otras titulaciones, la de diseño no es una carrera aislada que no se pueda compaginar con otra. Muy al contrario, verás que puedes complementar tus estudios de diseño con otras disciplinas. En la Universidad Europea de Madrid puedes encontrar diferentes alternativas con las que te crearás un perfil profesional muy diferente al de otros estudiantes que proceden de otras universidades, y que te puede aportar una ventaja competitiva en el ámbito laboral. Por ejemplo, estudiar Fundamentos de la Arquitectura y Diseño, o estudiar Diseño de videojuegos, por no mencionar las especialidades dentro de la propia carrera de diseño, donde podrás decantarte por el diseño de producto, de interiores o gráfico. Como ves, decidir dónde estudiar diseño en Madrid es complicado, pero cuentas con una amplia oferta académica dentro de la que, seguro, terminarás escogiendo algo que te va a encantar. ¡Mucha suerte!

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
04Abril
Leer más

APROVECHANDO LA COYUNTURA

Carlos Javier Irisarri Martínez Profesor de Deontología e Historia del Arte y Arquitectura

Blog Club de ArquiLectura

A aquellos que se consuelan pensando que una...

Leer más
Sin imagen
23Mayo
Leer más

EL NOBLE ACTO DE CONSTRUIR = THE NOBLE ACT OF BUILDING

Carlos Javier Irisarri Martínez Profesor de Deontología e Historia del Arte y Arquitectura

Blog Club de ArquiLectura

La vorágine edificatoria en que hemos vivido...

Leer más
Sin imagen
21Noviembre
Leer más

Hoy hablamos de MI LIBRO

Carlos Javier Irisarri Martínez Profesor de Deontología e Historia del Arte y Arquitectura

Blog Club de ArquiLectura

Leer más