UEM

El blog del experto

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar. 

¿Dónde estudiar ADE?

Universidad Europea administrador Blog El blog del experto Publicado 04 Julio 2017

Ya has elegido qué carrera estudiar y ahora la pregunta es: ¿dónde estudiar ADE? Es normal que te plantees esto, ya que escoger una universidad es tan importante como decidirte por una u otra carrera. Aunque ofrezcan los mismos estudios, debes tener en cuenta que cada universidad tiene un plan de estudios y unos profesores distintos, y de ello depende la calidad de la educación que vas a recibir. Por eso, no debes tomar esta decisión a la ligera y plantearte seriamente dónde quieres adquirir tu formación en Administración y Dirección de Empresas. Para que tu elección esté completamente fundamentada te recomendamos que valores los siguientes aspectos antes de decantarte por cualquier centro:

Estudia ADE donde encuentres todo esto

A todos nos invade la pereza alguna vez en nuestras vidas, pero si elegimos estudiar una carrera universitaria es porque tenemos el firme propósito de sentarnos a estudiar y sacar el máximo partido. Pues bien, ¿qué mejor forma de hacerlo que escogiendo un plan de estudios con la calidad necesaria para ser el mejor profesional posible? Por eso, si te estás planteando dónde estudiar ADE, debes elegir una universidad que te ofrezca los siguientes puntos clave:

  1. Un plan de estudios excelente: no solo por el contenido, sino también por las metodologías de aprendizaje y trabajo. Para desarrollarnos como profesionales debemos recibir los estímulos necesarios para motivarnos, potenciar nuestra creatividad y nuestra capacidad para resolver problemas. Un plan de estudios innovador es justo lo que necesitas para desarrollar tus competencias profesionales.
  2. Desarrollo competencial: que seas capaz de demostrar que tienes conocimientos en tu especialidad y que sepas aplicarlos para resolver problemas son competencias importantes que una carrera universitaria debe ofrecerte, y en esto la universidad juega un papel fundamental. Además, el centro que elijas debe poder enseñarte a interpretar datos y a transmitir ideas o información tanto a un público especializado como a uno que no lo es.
  3. Un claustro tan brillante como los contenidos: como hemos dicho, los contenidos son importantes pero no son lo único que importa. Si te estás preguntando dónde estudiar ADE, también deberías tener en cuenta la calidad de los profesores que vas a tener. Que sean o no doctores o que estén en activo y tengan una trayectoria profesional destacada, es importante a la hora de decantarte por un centro de estudios. Asegúrate de que encuentras reseñas sobre el profesorado para tomar una decisión más acertada.
  4. Prácticas en empresas: por supuesto, toda la carga teórica que adquieras no sirve de nada si no la puedes poner en práctica. La opción de que te ofrezcan prácticas en empresas debería ser otro de esos requisitos fundamentales a la hora de elegir dónde estudiar ADE. Recuerda que toda experiencia laboral, y sobre todo las primeras, marcarán tu manera de trabajar y de razonar, así como la trayectoria de tu carrera profesional.

Dónde estudiar ADE: la ubicación sí importa

La ubicación de la universidad es tal vez uno de los factores más decisivos a la hora de elegir dónde estudiar ADE. Dependiendo de las preferencias de cada persona, hay quienes no quieren dejar su ciudad y hay otras personas a las que no les importaría desplazarse para cursar una carrera en su universidad preferida. Aunque ambos pensamientos son válidos, es importante saber definir prioridades: ¿prefieres desplazarte y estudiar ADE donde quieres, o prefieres quedarte en tu zona de confort y elegir una universidad que te convence menos? Son preguntas que debes hacerte antes de tomar la determinación. Pero no todo es blanco o negro, ya que hay universidades que cuentan con centros en distintas ciudades, lo que seguramente te facilitará la elección. Y, si aun así no te queda opción, te animamos a que no te prives de la gran experiencia que es estudiar en una ciudad o en un país distinto al tuyo de origen. ¡Seguro que no te arrepentirás!

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario