Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar.

Ponte al día en El blog del experto de todos los temas de actualidad que te interesan, de todas las materias que puedas imaginar.
Decidir dónde estudiar matemáticas es una fase por la que hoy en día pasan más personas que antes, y es que esta carrera está en auge. Piénsalo: ¿cuántas personas recuerdas que te dijeran “quiero estudiar matemáticas” hace cinco años? Seguro que no llegan ni a la mitad de las que ahora tienen esa aspiración. Pero ¿qué tienen las matemáticas para ser tan populares hoy en día? Bueno… Podría decirse que las matemáticas lo tienen todo. Los antiguos griegos lo sabían bien: las matemáticas son el origen de la gran mayoría de cosas que nos rodean. Si estudias matemáticas puedes entender el mundo. Esto, aplicado a nuestros días, significa que puedes dedicarte a muchos campos, empezando por la astrología y terminando por la informática.
Las posibilidades de las matemáticas no acaban aquí porque… ¿Qué está pasando en la época de los datos, en nuestra época? Las matemáticas se han convertido en herramienta esencial para el tratamiento y procesamiento de datos, con lo que estudiar Data Science está en auge y aquí las matemáticas son un ingrediente fundamental. En esta situación, es muy normal que muchos futuros estudiantes universitarios se planteen dónde estudiar matemáticas. ¿En qué universidad será mejor? ¿En qué centro explotaré más mi potencial como matemático? Son preguntas muy importantes para las que debes encontrar respuestas lo suficientemente fundamentadas. Porque sí, la universidad influye (además de otros factores) y de ello dependerá en muchos sentidos tu futuro.
La decisión está tomada: quieres estudiar matemáticas, ¿pero dónde? Te proponemos contestar a estas preguntas para poder obtener la respuesta que estás buscando. Instrucciones: tómate tu tiempo, investiga si hace falta, hazte las preguntas con toda sinceridad y contéstalas de igual manera. Recuerda que esto es para tu futuro y que no debes enseñar a nadie las contestaciones. Es un ejercicio que haces por ti y para ti. Ya es hora: decide dónde estudiar matemáticas.
¿Ves? ¡Era muy sencillo! Seguro que ahora tienes más claro qué es lo que buscas y lo que te conviene. Puede que la decisión no esté tomada, pero no desesperes: no es un paso fácil de dar y alégrate porque ya estás más cerca de tu objetivo.