Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

20Mayo

El fútbol, el baloncesto o el tenis son deportes que que sigue casi todo el mundo... pero desde la tele. Atrás quedaron esas pachangas clásicas que echaba la gente hasta las tantas entre semana o a primera hora los domingos. O al menos ya no se hace tanto como antes.

31Mar

Seis años sin pasarme por aquí. No se repetirá. Tomémoslo como una buena excusa para echar la vista atrás y repasar lo que ha cambiado el mundo en general y el periodismo en particular durante todo este tiempo. Que no es poco.

12Jun

Algo

egarcia . 1 Comment

04Mar

Existe un momento en la vida en el que la gente pasa de preguntarte, ¿qué estudias? o ¿Cómo va la carrera?, a: ¿qué haces?, ¿a qué te dedicas? Se dejan de lado los típicos comentarios sobre estudios más o menos largos, fáciles, difíciles, con salidas, etc., y se da paso a un universo de estereotipos. En este caso, pongamos como ejemplo el periodismo:

03Feb

¡Qué aburrimiento! Para un día que no llego tarde a clase parece que todo el mundo se retrasa…Hay que ver que poco ambiente hay los viernes por la tarde en la facultad…si es que te incita a no pasar por aquí hasta el lunes.

03Feb

En un comedor cualquiera de una residencia cualquiera, dos compañeras charlan mientras cenan.

- Ana, este fin de semana me fui a casa.

- ¿Si?, ¿Y que tal?

- De lujo tía, ya sabes que en casa como en ningún sitio, además no veas lo bien que comí.

- Ya te digo Bea. Yo cada vez que voy a casa mi madre flipa. Dice que da gusto verme comer...

03Feb

Queda menos de un mes para que termine el curso y comienzan a aparecer caras nuevas por clase. Son esas famosas personas que nombran al pasar lista pero que nunca están presentes. Más de uno pensó que eran nombres que inventaba la universidad para completar el número de plazas. Pero no es así, existen.

03Feb

Para un estudiante el comienzo de un nuevo curso es algo así como el día de año nuevo. Su llegada hace que más de uno elabore una lista con promesas: objetivos a lograr y vicios que dejar.

03Feb

Hace escasamente ocho días fue el retorno de las vacaciones de Semana Santa. Todo el mundo llegó eufórico. No es extraño, el descanso sienta bien. Había mucho que contar, cada uno traía la historia de sus vacaciones debajo del brazo. El salir de fiesta, dormir hasta el medio día y las ganas locas de volver eran elementos comunes para todos.

03Feb

Quizás por que lo primero que fuimos fue niños, siempre lo seremos. Porque lo primero que desarrollamos fue la imaginación, siempre la tendremos.