UEM

World Wide UEV

Para descubrir los eventos organizados por el departamento internacional, las experiencias de nuestros estudiantes en campus de universidades extranjeras, los eventos internacionales en Valencia,...y ¡mucho más!
Si quieres publicar algo, contacta international.valencia@universidadeuropea.es

Testimonio de Pablo, de intercambio en Pace University, Estados Unidos.

International Valencia International coordinator Blog World Wide UEV Publicado 09 Julio 2018

Nuestro alumno Pablo Aguilar del grado de Relaciones Internacionales, ha elegido irse de intercambio durante su penúltimo año de carrera a la universidad de Pace, in the Nueva York campus. Nos contó sus impresiones después de un semestre allí y comparte fotos de su campus de acogida:

1. ¿Por qué elegiste este país y/o universidad para irte de intercambio?

Elegí realizar un intercambio internacional con Pace University, en primer lugar, por su localización. Nueva York siempre ha sido una ciudad que ha llamado mucho mi atención por su multiculturalidad, su arte y por la amplia variedad de experiencias que ofrece. Además, puesto que estudio Derecho y Relaciones Internacionales, quería dar un enfoque más relacionado con el mundo de la empresa a mis estudios. Pace Universtiy ofrece diferentes grados, pero es conocida por ser una muy buena escuela de “business” en Estados Unidos.

 

(Puerta principal de la universidad à Estaban en obras)

2. ¿Algún miedo a irte al extranjero?

Miedo a irme al extranjero, en sí, no. Lo único que me causaba algo más de nerviosismo era el hecho de irme completamente solo. Pero eso no debería frenarte, porque en cuanto llegas, te adaptas, y formas un grupo de amigos, vas a estar muy cómodo. Personalmente, recuerdo mi experiencia en Nueva York como muy familiar, y recomiendo a todo el mundo que esté interesado a hacer un intercambio internacional que lo haga, porque se trata de una experiencia realmente enriquecedora.

3- ¿Cómo pasó tu instalación? Adaptación a horarios, comida, transportes, encuentro con gente de otra cultura…

La verdad es que mi instalación en la ciudad fue bastante sencilla y fluida. En este caso, recomiendo a quien tenga pensado ir que gestione bien el alojamiento antes de volar a la ciudad, y así será todo mucho más fácil. En cuanto a la adaptación a los horarios, transporte… esto me costó un poco más, debido a que las primeras semanas me sentía un poco desubicado. De todos modos, antes del transcurso de un mes ya me sentía perfectamente cómodo en Nueva York, y no tuve ningún problema mayor.

Concretamente en cuanto al transporte, la red de metro, aunque vieja, conecta toda la ciudad y es realmente el mejor modo de moverte de una parte a otra de Nueva York (recomiendo que te saques un bono mensual, pues vas a hacer muchos viajes). Y en lo que respecta a la comida, no recuerdo ningún inconveniente mayor. La comida de ahí no es nada desconocido para los europeos. El único problema es que, si quieres comer sano y orgánico, vas a tener que gastarte un poco más de dinero.

4. ¿Cuáles son las principales diferencias culturales que te sorprendieron?

Por lo general, relacionarse con americanos no me ha resultado muy complicado, pues son bastante parecidos a los europeos. Las principales diferencias que más me han llamado la atención fueron las propinas (aunque de esto todos hemos oído hablar), y la importancia que se da a las mismas. También el hecho de que cuando vas a comprar cualquier cosa, el precio que se presenta en la etiqueta no es el precio final, pues cuando vas a pagar te añaden el valor del impuesto correspondiente, aumentando así la cantidad a pagar (algo a considerar cuando te estés planificando tus compras). Pero en lo que respecta a la personalidad de los americanos, no creo que exista ninguna diferencia mayor. Tal vez no sean tan cercanos como los españoles, y necesiten un poco más de espacio personal. Pero, realmente, a medida que vas conociendo mejor a un americano y desarrollas una amistad con él/ella, se va a mostrar mucho más próximo.                           

5. ¿Es diferente la manera de estudiar allí?

Sí. Allí la importancia que se le da a la memorización es mucho más limitada. El enfoque que se da al estudio pretende que tú entiendas lo que estás viendo y, de esa manera, puedas contestar a lo que se te pida relacionando conceptos. Además, los exámenes constan, por lo general, de una parte tipo test y de otra parte de desarrollo; pero siempre tiene mucho más peso la parte tipo test (suele ser 80%-20%). 

6. ¿Cómo ibas con el idioma?

Bien. Yo ya había realizado estancias internacionales, por lo que estaba familiarizado con el inglés. De todos modos, esta experiencia me ha servido enormemente para recuperar la fluidez perdida, y recomiendo a todo aquel que quiera aprender, o perfeccionar su nivel de idiomas, que realice una estancia internacional, tanto en Pace, como en cualquier otra universidad que le llame la atención.

(Proximidades de la universidad)

 

Gracias  a Pablo para sus respuestas. Si tienes más preguntas o estás interesado en realizar una estancia en Pace, puedes contactarle: pabloaguilar1996@gmail.com

 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
10Marzo
Leer más

CON "LA INCERTIDUMBRE" HEMOS TOPADO

Varios vaticinadores un poco agoreros, ya se encargan de resaltar en tertulias y foros de diversa índole, que el futuro económico y empresarial...

Leer más
Sin imagen
01Abril
Leer más

LAS GRANDES MULTINACIONALES TIENEN QUE SALIR A ESCENA

Desde los inicios del capitalismo financiero, las grandes corporaciones y los grupos empresariales multinacionales han jugado un papel...

Leer más
Sin imagen
26Abril
Leer más

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTÁN Y ESTARÁN LAS GRANDES EMPRESAS?

¿Quiénes serán los propietarios de los imperios empresariales? ¿En manos de quién están? Cuando vemos los suntuosos edificios que son sedes de...

Leer más