UEM

World Wide UEV

Para descubrir los eventos organizados por el departamento internacional, las experiencias de nuestros estudiantes en campus de universidades extranjeras, los eventos internacionales en Valencia,...y ¡mucho más!
Si quieres publicar algo, contacta international.valencia@universidadeuropea.es

Testimonio de Michele, de intercambio en Potiguar, Brasil

International Valencia International coordinator Blog Publicado 18 Diciembre 2017

Nuestro alumno Michele Lauretti de odontología, ha elegido irse de intercambio durante su penúltimo año de carrera a la universidad de Potiguar, en la ciudad de Natal, Brasil. Nos ha contado sus impresiones después de un trimestre allí, resumiéndolo así “Creo que esta experiencia en el extranjero es una gran oportunidad, y todos los que pueden tienen que aprovechar y vivirla, porque la educación no tiene ninguna frontera.”

potiguar1.jpg

  • Por qué elegiste este país y/o esta universidad para irte de intercambio?

He elegido a Brasil como destino porque además de mis ganas de vivir una nueva experiencia en el extranjero, Brasil es uno de los mejores países de América para estudiar odontología. Además la universidad ofrece muchas horas de prácticas.

  • ¿Algún miedo a la hora de irte al extranjero? 

La verdad que no, porque he empezado mis estudios de odontología en Suiza y después he llegado a Valencia para continuar, y por esto no he tenido ningún miedo de irme a Brasil. Por otra parte, tenía solo muchas ganas de vivir y de enfrentarme a esta nueva experiencia que es fantástica.

  ¿Cómo fue tu llegada? Adaptación a horarios, comida, transportes, encuentro con gente de otra cultura…

En los primeros días no fue fácil, sobretodo porque te encuentras en un país diferente, con una cultura diferente y sobretodos horarios diferentes. El día empieza muy pronto. Los transportes no son como los que podemos encontrar en una ciudad Europea, son muy diferentes, más viejos, no hay tranvía o metro en Natal, tenemos solo autobuses y la mejor manera de moverse es alquilar un coche, porque hay mucho tráfico en la ciudad. El encuentro con los brasileños fue muy bueno, la gente es muy simpática y, disponible, para cualquier cosa están aquí para ayudarte.

potiguar2.jpg

  • ¿Cuáles son las principales diferencias culturales que te sorprendieron?

Lo que más me sorprendió es el respecto que tienen a cualquier profesional sanitario, la gente agradece mucho los cuidados que les das, se fijan mucho en los estudiantes, en nosotros.

  ¿Es diferente la manera de estudiar allí?  

La manera de estudiar aquí en Brasil es muy diferente de la de Valencia, aquí cada asignatura tiene una carga horaria de práctica elevada, tenemos muchas horas de clínicas con pacientes, y también en laboratorio. La parte teórica se divide en tres unidades, donde cada 30 días tenemos una evaluación.

potiguar3.jpg

  

  • ¿Algún problema lingüístico?

El idioma en los primeros días no fue tan fácil, es un poco diferente del español, pero nunca lo he visto como una gran barrera insuperable. Además cuando hemos empezado ya a atender los primeros pacientes mejoro mucho.

Gracias a Michele para su testimonio.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
10Marzo
Leer más

CON "LA INCERTIDUMBRE" HEMOS TOPADO

Varios vaticinadores un poco agoreros, ya se encargan de resaltar en tertulias y foros de diversa índole, que el futuro económico y empresarial...

Leer más
Sin imagen
01Abril
Leer más

LAS GRANDES MULTINACIONALES TIENEN QUE SALIR A ESCENA

Desde los inicios del capitalismo financiero, las grandes corporaciones y los grupos empresariales multinacionales han jugado un papel...

Leer más
Sin imagen
26Abril
Leer más

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTÁN Y ESTARÁN LAS GRANDES EMPRESAS?

¿Quiénes serán los propietarios de los imperios empresariales? ¿En manos de quién están? Cuando vemos los suntuosos edificios que son sedes de...

Leer más