UEM

World Wide UEV

Para descubrir los eventos organizados por el departamento internacional, las experiencias de nuestros estudiantes en campus de universidades extranjeras, los eventos internacionales en Valencia,...y ¡mucho más!
Si quieres publicar algo, contacta international.valencia@universidadeuropea.es

Testimonio de Antonio, de intercambio en London School of Economics, UK

International Valencia International coordinator Blog World Wide UEV Publicado 22 Octubre 2018

Nuestro alumno Antonio García del grado de Relaciones Internacionales, ha elegido irse de intercambio durante su penúltimo año de carrera a la London School of Economics, en el campus de Londres. Nos contó sus impresiones después de un semestre allí y comparte fotos de su campus de acogida:

1. ¿Por qué elegiste este país y/o universidad para irte de intercambio?

Elegí London School of Economics por su prestigio y la oportunidad de estudiar en una de las universidades más punteras del continente en el área de política y relaciones internacionales. 

2. ¿Algún miedo a irte al extranjero?

Miedo no, tal vez algo de respeto sí. En mi caso, es mi primera experiencia fuera de casa y eso siempre asusta en un principio. Los primeros días tal vez son los más duros, pero en cuanto entras en la dinámica de clases y conoces a gente todo es más sencillo.

3- ¿Cómo pasó tu instalación? Adaptación a horarios, comida, transportes, encuentro con gente de otra cultura…

Mi llegada fue buena, elegí una zona para vivir muy céntrica y bien comunicada (Distrito de Westminster, a 5 minutos andando del Big Ben) y sinceramente lo recomiendo. Tal vez sea algo más caro en un principio, pero la calidad de vida es mejor y al final te acabas ahorrando la diferencia en transporte y otras cosas. 

La adaptación a Londres no ha sido muy complicada, es una ciudad grande y con mucha vida toda la semana (a diferencia del resto de Inglaterra), tal vez los horarios sean algo diferentes con respecto a España (se entra algo más tarde a clase), pero por lo general ha sido un cambio no muy drástico. Respecto a la gente, el ambiente es muy bueno, Londres es una ciudad muy multicultural con muchísima gente de diferentes partes. 

4. ¿Cuáles son las principales diferencias culturales que te sorprendieron?

Es imposible decir que en Londres hay una sola cultura, es más, se respira un ambiente de tradición de convivencia intercultural.                       

5. ¿Es diferente la manera de estudiar allí?

La forma de estudiar y trabajar es muy diferente. LSE no hace examenes, y hay menos horas de clase a la semana con respecto a España. Los criterios de evalución son diferentes, se fomenta mucho el estudio independiente del alumno fuera de clase (lecturas y essays) y el trabajo colectivo y el debate dentro de clase. Por lo general el profesorado tiende a intentar implicar al alumno más en la clase. Éste último caso es sorprendente en LSE, donde puedes encontrarte con que un diplomático o exconsejero de gobierno te mira a los ojos y te pide tu opinión de tú a tú. 

6. ¿Cómo ibas con el idioma?

Mi inglés va bien, es la primera vez que tengo que usarlo 24 horas al día y trato de adaptarme, pero por lo general bien.

RECOMENDACION: Personalmente recomiendo apuntarse a societies, es la mejor forma de conocer gente en la uni y hacer cosas interesantes.

Gracias  a Antonio para sus respuestas.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario