episode 152: International Translation Week

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 05 Abril 2019

Un año más, el departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de Valencia ha organizado la International Translation Week en fechas próximas a la popular celebración de las Fallas (11-15 de marzo). Con toda probabilidad, el mejor momento del año para visitar la ciudad y disfrutar del fantástico ambiente fallero y de nuestras tradiciones.

Este año la International Translation Week ha tenido dos vertientes:

1) La creación de actividades específicas para nuestros alumnos del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural

2) El diseño de un programa personalizado para los alumnos de traducción visitantes que combina clases y salidas culturales

Ante todo, queremos felicitar a todos los profesores del Departamento de Comunicación por su trabajo y entusiasmo. Gracias especialmente a los compañeros de otros departamentos que este año han participado en la ITW: Lucía Aparicio, Antonio Quirós, Nicla Flacco y Sara Reig.

También a los alumnos de Traducción y de LEP que voluntariamente han acompañado a los estudiantes internacionales durante su estancia. A todos debemos el éxito de esta semana tan completa desde el punto de vista cultural y académico.

Compartimos con vosotros las imágenes más destacadas de estos días:

Sesión de Bienvenida con el Director Académico Emmanuël Hazé y las organizadoras

«Horchata Tasting» con alumnos de LEP

Actividad en el Mercado Central con alumnos de Traducción y Lynn Summerfield

Visita guiada en el centro de la ciudad con alumnos LEP y Carmen Pascual

-Sesiones especiales en el Grado con motivo de la ITW:

«Europäische Zentralbank» con Ernesto Méndez

«Traducción de frases hechas» con Gisela Abad

«Salidas profesionales internacionales» con Eivor Jordà

«Literatura juvenil» con María Ferrer

«La traducción en películas» con Philip Rodríguez

De nuevo gracias por vuestro feedback y por la buena acogida que ha tenido la ITW este año, ¡nos motiva mucho de cara a preparar la del curso que viene!

Lynn Summerfield & Carmen Pascual