UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

episode 144: TCI Studenten als Museumsführer

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 07 Diciembre 2018

El pasado mes de noviembre, los estudiantes de alemán de segundo de traducción hicimos una excursión de lo más encantadora al museo de Bellas Artes Pío V de Valencia. Una vez allí, frente a los cuadros que previamente habíamos elegido y estudiado, nos dispusimos a hacer de guías turísticos alemanes. Fue muy divertido ver cómo nuestros compañeros explicaban y describían cada una de sus obras y, además, descubrir el museo juntos fue toda una aventura.

 

Irene Mena Soriano, 2º TCI

El 15 de noviembre, nuestra clase de alemán tuvo la oportunidad de visitar el museo de Bellas Artes, San Pío V, aquí en Valencia. Esta visita no fue, por supuesto, sin propósito. Anteriormente habíamos elegido una obra para describirla en alemán, naturalmente; en mi caso se trataba del Arcángel San Gabriel de José Camarón Bononat. Esta visita fue, por lo tanto, el día D, el día de la presentación en el museo, fuera de clase, fuera de nuestros puntos de referencia y, por último, si bien no menos importante, grabada en vídeo por nuestro profesor. Una vez que entramos en el museo, y siguiendo el orden de aparición de las pinturas, comenzamos a hacer nuestras presentaciones mientras disfrutábamos de la belleza del lugar. Esta experiencia fue muy interesante. Un poco desconcertante, ya que fue la primera vez para mí, pero realmente gratificante. Pienso que esta actividad nos permitirá, poco a poco, controlar nuestra voz y nuestra respiración y no ser distraídos por otros visitantes o ruidos que nos rodean.

Finalmente, aunque al principio tenía mucha aprehensión, fue muy útil y agradable. Todo salió muy bien, guardaré un muy buen recuerdo. Gracias Ernesto.

 

Louise-Armance Degenne, 2º TCI

El pasado 15 de noviembre el grupo de segundo de Traducción y Comunicación Intercultural tuvimos la suerte de asistir al Museo de Bellas Artes de Valencia. Una vez allí, pasamos un par de horas entretenidas buscando los cuadros sobre los cuales íbamos a exponer. ¿Qué mejor manera de superar los nervios que yendo al propio museo y presentar el cuadro como si fueses el/la guía? Aunque fue una pena que no todos los cuadros estuviesen disponibles, en general ha sido una bonita experiencia y una muy buena alternativa para presentar las exposiciones orales y dar a conocer un museo que, sin duda alguna, tiene mucho que ofrecer. 

Iris Tomás Laserna, 2º TCI

Aunque las palabras «clase» y «museo» no nos suele llamar la atención a los jóvenes, esta actividad resultó ser bastante enriquecedora.

Nosotros, los alumnos de alemán, fuimos al museo a realizar una descripción de un cuadro previamente elegido y, de hecho, no fue tarea fácil. Pero la actividad que al principio no nos motivaba mucho resultó ser bastante entretenida e interesante. A parte del hecho de que se cambiaba la dinámica habitual de clase, durante el recorrido por el museo, buscando los cuadros de nuestros compañeros, contemplamos muchas obras que nos llamaron la atención. Por otra parte, fue curioso ver el estilo que escogió cada compañero, muy diferentes unos de otros, lo que nos hizo también conocernos más en cuanto a nuestros gustos y personalidades.

En definitiva, fue un día diferente y que valió la pena porque muchos jóvenes cometemos el error de no visitar estos sitios, pero tuvimos la oportunidad y creo que la aprovechamos.

Ana Belén Romero Colomer, 2º TCI

El pasado noviembre, los alumnos de alemán de segundo de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI) realizamos una actividad extrauniversitaria en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Dicha actividad consistió en la descripción de un cuadro que anteriormente habíamos elegido y descrito de forma escrita en clase y que luego expusimos oralmente. La velada se desarrolló plácidamente, pasamos un buen rato rodeados de arte e historia. Nada más llegar, dejamos las mochilas y chaquetas en una taquilla y nos dispusimos a entrar en la exposición. El primero en exponer fue Ismael, ya que la sección en la que nos encontrábamos correspondía con la época cristiana. Seguidamente pasamos a otra zona donde fue el turno de Coral y Miguel. En la segunda planta le llegó el turno a Louise, Anabel, Irene y a mí. Hubo un problema, y es que los cuadros de Javi e Iris no se encontraban en la exposición, estaban almacenados o en proceso de restauración. La experiencia fue muy gratificante, para una persona que estudió ese tipo de cuadros en Historia del Arte, y ahora poder apreciarlo en persona no tiene precio. Sin duda, repetiría la experiencia y espero que Ernesto nos «saque» más y hagamos muchas más excursiones como esta.

Sara Ros Daries, 2º TCI

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
03Febrero
Leer más

La pereza de las vacaciones

Hace escasamente ocho días fue el retorno de las vacaciones de Semana Santa. Todo el mundo llegó eufórico. No es extraño, el descanso sienta bien....
Leer más
Sin imagen
03Febrero
Leer más

Por un vaso de leche

En un comedor cualquiera de una residencia cualquiera, dos compañeras charlan mientras cenan....
Leer más
Sin imagen
03Febrero
Leer más

Mamá quiero ser artista

María vino a Madrid a triunfar. Lleva toda su vida bailando, es lo que mejor sabe hacer. Su sueño es estudiar Artes Escénicas, algo así como la...
Leer más