episode 140: MANOS A LA OBRA

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 25 Octubre 2018

Los alumnos de 1.º de TCI han tenido la oportunidad de ponerse “manos a la obra” en una visita guiada por la nueva biblioteca de la UEV.  Así han conocido los recursos que les ofrece y se han familiarizado con las técnicas de búsqueda y documentación imprescindibles para el trabajo académico y los trabajos finales de grado.

Además, han consultado aquellos manuales y diccionarios que les permitirán revisar sus textos y que poco a poco irán construyendo la imprescindible biblioteca de consulta de un traductor. Obras aparentemente  complejas y eruditas con las que familiarizarse paulatinamente  para sistematizar la corrección lingüística.

Una anécdota: una de las alumnas declaró al final de la visita que había “encontrado al amor de su vida”, que no era otro que la Gramática didáctica del español de Gómez Torrego. No podíamos esperar mejor resultado que ese y esperamos que sigan naciendo pasiones en nuestra biblioteca.

Damos las gracias a Olga por su amabilidad y sus enseñanzas sin precio y esperamos que sea la primera de muchas más visitas de documentación, aprendizaje e investigación de nuestros alumnos.