episode 133: Aquarius. Voluntariado de interpretación en contextos de asilo y refugio

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 29 Junio 2018

A raíz de la acogida en Valencia del barco Aquarius, con 629 inmigrantes a bordo procedentes de varias pateras y embarcaciones que habían sido rescatados por Médicos sin Fronteras y SOS Mediterraneé, la Universidad Europea de Valencia se puso en contacto con Cruz Roja para ofrecerles nuestros servicios de voluntariado en diferentes ámbitos, entre otros: enfermería, odontología y, por supuesto, traducción e interpretación.

Desde UBUNTU | Agencia de Traducción Solidaria nos organizamos para reunir a un grupo de intérpretes voluntarios, todos ellos alumnos con distintas lenguas de trabajo, entre ellas, el árabe. Finalmente, Cruz Roja no necesitó de nuestros servicios, porque, al parecer, tenían cubierto el número de intérpretes. Sin embargo, sí que llamaron a una de nuestras alumnas de 3º de Traducción y Comunicación Intercultural, Lamia Al-Naddaf, que tiene el árabe como lengua materna.

Hemos tenido la suerte de poder entrevistar a Lamia sobre su experiencia interpretando en contextos de asilo y refugio para los inmigrantes que llegaron a Valencia en el Aquarius y queremos compartirla con todos vosotros.

UBUNTU | Agencia de Traducción Solidaria

Imagen de Babel World
29 Junio 2018 05:23 pm Responder

¡Enhorabuena por tu gran labor Lamia!

Lamia Al-Naddaf (no verificado)
29 Junio 2018 05:58 pm Responder

¡Muchas gracias a la Universidad Europea de Valencia por todas estas oportunidades!

Susana Muwaquet... (no verificado)
29 Junio 2018 09:21 pm Responder

Grande Lamia! Gran trabajo, estamos todos muy orgullosos de ti!