episode 128: Club de Lectura Virginia Woolf

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 03 Mayo 2018

Con motivo de la IV Semana del Libro y la Lectura, celebrada del 23 al 27 de abril en la Universidad Europea de Valencia y coincidiendo con el inicio de la 53 Fira del Llibre, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un taller literario impartido por la Dra. Lupe Bohorques, escritora y profesora de la UEV.

Tanto alumnos como profesores recordamos la figura de Isabel Allende, afamada escritora chilena, mediante la lectura de una de sus obras más conocidas, La casa de los espíritus. Dado el carácter internacional de nuestra universidad, las lecturas se hicieron en español, inglés y francés. La Dra. Bohorques nos transmitió su pasión por las letras, animando a los alumnos a sumergirse en el maravilloso océano de la literatura.

Por otro lado, nos animó a todos a participar en el Club de Lectura Virginia Woolf, actividad creada por la biblioteca de la UEV, cuya finalidad es fomentar la cultura y la literatura, y mejorar la redacción y la lectura entre la comunidad universitaria. Pueden colaborar todas aquellas personas a las que les guste leer, sin necesidad de ser expertos en la materia.

Podéis inscribiros en el Club de Lectura Virginia Woolf a través del correo de la biblioteca (biblioteca.valencia@universidadeuropea.es) o de Cristina Polo, responsable de biblioteca y documentación (cristina.polo@universidadeuropea.es).

Las reuniones del Club de Lectura Virginia Woolf son mensuales y se celebran en el Edificio Europa (aula por confirmar). El club finalizará en junio de 2018.

Os animamos a todos a participar en este proyecto.