episode 127: Concurso de Traducción Novel UEV

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 28 Marzo 2018

Traducir es algo más que pasar un mensaje de un idioma a otro. Para que un texto traducido consiga transmitir a sus destinatarios lo mismo que el texto original, la persona que lo traduce debe tener en cuenta no solo aspectos meramente lingüísticos, sino también interculturales.

El Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural de la Universidad Europea de Valencia ha creado el Concurso de Traducción Novel UEV con el objetivo de potenciar y fomentar el interés por la traducción y por los estudios de Traducción e Interpretación entre los jóvenes.

Este concurso va dirigido a estudiantes de 2.º de Bachillerato de Humanidades en cualquier centro de Educación Secundaria del área metropolitana de Valencia.

Los alumnos han traducido del inglés al español un texto de dificultad media (nivel B2 de inglés). Las traducciones se han realizado en papel y sin diccionarios. La Universidad Europea de Valencia les ha suministrado todo el material necesario.

¿Cuáles serán los criterios de valoración?

-      Exactitud de la traducción

-      Adecuada elección de los términos

-      Fluidez y naturalidad en la redacción

- Creatividad de las soluciones

Quienes resulten premiados habrán demostrado poseer competencias lingüísticas y extralingüísticas tanto en español como en inglés.

¿Quiénes compondrán el jurado?

El jurado estará compuesto por el claustro de profesores del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural de la Universidad Europea de Valencia.

¿Cuáles serán los premios?

1er premio: Troley American Tourister (valor 100 €) + pack merchandising UE

Accésit: Pack merchandising UE

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 21 de abril a las 11.00 en las oficinas de la Universidad Europea de Valencia (C/ General Elío n.º 8, Valencia).

Teresa Martínez (no verificado)
5 Marzo 2019 12:23 pm Responder

Buenos días. He leído las bases del concurso de traducción Novel UEV y tengo una duda. Como pone resaltado en negrita Valencia,¿Entiendo que son sólo los colegios de Valencia capital o se puede también pueblos?. Muchas gracias.

Imagen de Babel World
5 Marzo 2019 02:32 pm Responder

Hola Teresa: También se pueden inscribir alumnos de la provincia de Valencia. Para más información contacta con nuestra Agencia de Traducción Solidaria en: ubuntu@universidadeuropea.es Gracias.