episode 124: Visita académica a la UEV de alumnos de la Universidad de Lieja, Bélgica

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 09 Marzo 2018

Por segundo año consecutivo, alumnos del Máster en Interpretación de la Universidad de Lieja eligen la UEV para una visita con el fin de participar en diversas clases, consolidando así su conocimiento del español.

Junto con alumnos de grado, las alumnas belgas han asistido a clases en las que abordaron ámbitos tan diversos como la política, la mediación cultural, la psicología o las instituciones europeas como parte de un programa coordinado por el Departamento Internacional de la UEV.  Las sesiones, que tuvieron lugar durante el mes de febrero, han sido diseñadas y dirigidas por los docentes Jorge Mestre, Sara Reig, Ruth León, Kayleigh Beesley y Valeria Farriol.  También han compartido sesiones de interpretación simultánea con alumnos del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la mano del docente Emmanuël Hazé.

Sin duda, la iniciativa contribuye al fomento de la internacionalidad en el aula, un enfoque muy presente en la UEV, por lo que esperamos continuar con esta fructífera colaboración entre las dos universidades.

Study visit to UEV of students from the University of Liege, Belgium.

For the second consecutive year, students from the Master in Interpretation of the University of Liege have chosen UEV for a study visit with the aim of participating in a variety of classes in order to improve their Spanish language skills.

Together with UEV undergraduates, the Belgian students have attended classes that addressed different fields like politics, cultural mediation, psychology and European institutions as part of a programme coordinated by the UEV International Department.  The sessions, which have taken place during this month of February, have been designed and moderated by the lecturers Jorge Mestre, Sara Reig, Ruth León, Kayleigh Beesley and Valeria Farriol.  Also, the students have taken part in simultaneous interpretation classes together with students from the Translation and Intercultural Communication Degree led by the UEV lecturer Emmanuël Hazé.

Without doubt, the initiative contributes to encouraging internationality in the classroom, an approach that is very much present in UEV and we hope to continue with the collaboration between the two universities.

Alumna de la Universidad de Lieja, Lauran Schreiber, en una de las sesiones programadas.

University of Liege student Lauran Schreiber in one of the programmed sessions.

Alumnos de 3º y 4º del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural con las alumnas belgas Céline Terras y Lauran Schreiber.

3rd and 4th year students of the Translation and Intercultural Communication Degree with the Belgian students Céline Terras and Lauran Schreiber.

Una sesión de Mediación Cultural con alumnos de 3º y 4ª del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural y el docente Sara Reig.

A Cultural Mediation session with 3rd and 4th year students from the Degree in Translation and Intercultural Communication and the lecturer Sara Reig.