UEM

Make it happen

Este blog no va de empleo. Va de tí, de lo que vales y de lo que eres capaz de alcanzar. Haz que ocurra!

YO, DE MAYOR, QUIERO SER UN POKEMON

Sete Oliveros Directora de Carreras Profesionales UE Blog Make it happen Publicado 25 Octubre 2016

Estoy segura de que conoces el famoso dato de que el 80% de las ofertas de empleo no se publican, sino que permanecen en un mercado oculto al que sólo un puñado de afortunados y recomendados puede acceder. Pues tengo dos noticias para ti: una buena y otra mala…

¿La mala? Es verdad.

¿La buena? Pues que es verdad sólo a medias. Porque puede que no seas consciente, pero tú también formas parte de ese selecto grupo de candidatos.

Y es que, salvo que seas un ermitaño del siglo XII recluido en una cabaña en lo alto de un monte perdido, dispones de una red de contactos. Y esos contactos tienen otros contactos que a su vez conocen a otros contactos que, mira por dónde, trabajan en una empresa que está buscando justo a alguien como tú. Y ¡ZÁS! ¡Ahí lo tienes! “Fulanito” lo comenta con “menganito” que te recomienda a la empresa que te ofrece la oferta (oculta) de tu vida.

Por eso es fundamental que cuides de forma estratégica de tu red de contactos. Y no tienes que invitar y aceptar a diestro y siniestro a todo el que se te cruza por la red social de turno. La clave es actuar pensando no sólo en el corto, sino también en el largo plazo. Puede que hoy te resulte más interesante contactar a un mega-director de marketing o de recursos humanos, antes que a un compañero de clase. Pero te aseguro que es muy probable que, en unos pocos años, ese compañero de clase se convierta en el “menganito” que te recomiende a la oferta o a la empresa de tu vida.

¿Te das cuenta? Una buena red de contactos te mantiene activo en ese ansiado mercado oculto de ofertas… En la situación laboral actual, buscar empleo ha dejado de tener sentido. Ahora tienes que poner el foco en “mimar” a tu red de contactos para conseguir que sean las empresas las que te busquen y, cual Pokémon oculto, te encuentren.

Por eso YO, de mayor, quiero ser un Pokémon.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
20Diciembre
Leer más

¿Qué es innovar? Cinco consejos aplicables a entornos sociales

Andrés Pina Media Relations and CSR Manager

Blog El blog del experto

El pasado viernes celebrábamos en el Campus de Alcobendas el “I Encuentro de Ganadores de los Leer más

lotería de Navidad
21Diciembre
Leer más

¿Qué probabilidades tengo de que me toque la lotería de Navidad?

Universidad Europea administrador

Blog El blog del experto

Como todos los años llega la Navidad y con ella la esperada lotería de Navidad, y es que en estas fechas se celebra el sorteo...

Leer más
22Diciembre
Leer más

Consumo responsable en Navidad

Universidad Europea administrador

Blog El blog del experto

Las Navidades se celebran en compañía, pero la cuesta de Enero se tiene que superar en solitario, o al menos esto es lo que nos sucede a la...

Leer más