UEM

Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

Quedan dos meses

egarcia . Blog Deja que te cuente mi historia Publicado 03 Febrero 2009

Comienza la cuenta atrás. No pretendo ponerme melancólica con lo de que no queda nada para terminar la carrera…, que estos años pasaron volando…, que a ver si nos mantenemos en contacto…Quizás otro día.

A mi, me entra vértigo al pensar que sólo me quedan dos meses para terminar la carrera. Dependiendo del día, el no saber qué voy a hacer con mi vida o me agobia o lo veo como un reto. La dificultad de encontrar un primer trabajo…sabemos que está ahí desde el primer curso, pero ahora se nos hace evidente. Las dudas sobre si esta es mi vocación, si habré estudiado la carrera adecuada… no me permito pensar en ellas más de un segundo. Y encima, después de cuatro años de vida sin padres, a los estudiantes que no somos de Madrid se nos plantea el volver o no a casa...

Demasiadas dudas, demasiados consejos a nuestro alrededor, a mí alrededor. Y todos ellos contradictorios: desde “búscate unas prácticas ¡ya!”, hasta, “tómate un año sabático”; desde “en Madrid hay más ofertas de trabajo”, a “vete fuera de Madrid, vas a aprender más”. “Estudia otra carrera como especialización”, “haz un master”, “acepta el primer trabajo que te salga”, “los títulos no sirven para nada, sólo buscan nuevas Belén Esteban”…

Y cada vez que me encuentro a alguien conocido me preguntan: ¿Qué vas a hacer cuando termines?

Yo respondo: hasta junio no me planteo esa pregunta.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios (6)
Carles (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Me parece genial la idea de que estamos ante un reto, por qué realmente nos los debemos plantear así. Estamos cerca de terminar una aventura que ha durado cuatro año y en la que hemos crecido. Yo creo que algunos, mi caso, hemos pasado de niños a hombres y ahora, al final de este trayecto, tenemos que iniciar otra etapa. Nos guste o no, esta etapa se va a cerrar y ahora, como ocurrió al final de segundo de bachiller, tenemos que decidir. Y allá va mi consejo (creo que es de los mejores que te podrás y os podréis encontrar): está claro que ahora tenemos que elegir un nuevo camino entre muchos. Pero cada uno de ellos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En mi opinión nunca se acierta o se equivoca, sino que se ven sólo las cosas positivas o las negativas. Así que coged una hoja y apuntad ventajas e inconvenientes de cada opción y coged la que más se acerque a lo que buscáis. Yo busco ser feliz, no sé vosotros. Un saludo.

Ramon (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Ena, aunque te quede poco de carrera, creo que sería una buena idea que tus primeros años de titulada también los plasmaras en este blog. Al igual que con tus anteriores historias nos has enseñado bastante de la universidad, nos has hecho darnos cuenta de bastantes cosas y reirnos de otras que ya hemos vivido, te animo a que hagas lo mismo en tus primeros años de titulada. Ánimo y que no acabe este blog.

Deja que te cue... (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Gracias Ramón. Procuraré contar que tal me va cuando ya sea toda una licenciada!!

Iris (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Oyeeeeee!! No sabía que eras tú la dueña de este blog!!! Y eso que te ecribí un comment el verano pasado...x aquello de la experiencia en la radio! Q fort! Y me entero ahora! Q calladito te lo tenías!!

Emilio (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Como recién licenciado (promoción anterior). Mi experiencia la conoces de sobra (ando perdido por Aragón, ahora en Canal Expo TV). Soy gallego y me voy a la otra punta del mundo. Pero yo tenía claro mi plan de vida: soy de fuera de Madrid, así que mi idea es que antes de los 30 estar en mi casa trabajando de lo mío con un sueldo digno. Para ello tendré que coger experiencia y me muevo por la ilusión del proyecto y/o trabajo que me ofrecen no por el dinero (aunque miro que me llegué para vivir sin depender de mis padres). PD: sé que soy pesado pero me tienes para lo que necesites. Si te puedo ayudar laboralmente o para decidirte pegame un telefonazo.

Smithf725 (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

I just like the helpful info you supply on your articles. I will bookmark your blog and take a look at once more here regularly. I'm somewhat sure Ill learn a lot of new stuff right right here! Best of luck for the following! bdbddaffaegbegfg

Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más