UEM

Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

Paredes

egarcia . Blog Deja que te cuente mi historia Publicado 03 Febrero 2009

Parece mentira toda la cacharrería que fui acumulando a lo largo del curso. Me acuerdo cuando llegué a la residencia a mediados de septiembre. La habitación estaba oscura y vacía, y ahora no se qué hacer con todo lo que tengo almacenar. Y es que en guardar trasto y cosas inservibles soy una experta… pero shhh, es un secreto. Siempre pondré la excusa de que son recuerdos.

Entradas de cine, folletos de teatro, servilletas y posavasos de bares y restaurantes… todo lo guardo y lo pego en la pared de mi cuarto. Odio que este vacío. También hay fotos. De hecho una de las paredes es lo único que tiene. Allí está mi familia, mis amigos, compañeros del colegio y algunas que simplemente me gustan. También hay posters, recortes de revistas, dibujos…en fin. Mi vida está expuesta en las paredes.

Y es que cualquier persona que alguna vez entró a mi cuarto se quedó mirando un rato las paredes. En ellas está colgado todo lo que me gusta e incluso lo que odio. Supongo que está bien mirarse en un espejo para ver como es uno por fuera, pero yo miro a las paredes de mi cuarto para recordar como soy por dentro.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios (4)
elemento (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Conozco y comparto esa afición. Te propongo un juego... Deja una pared en blanco y pídeles a tus amigos que te vayan trayendo cosas para colgarlas en esa pared. Siguiendo con el símil del espejo, recuerda que lo que nos devuelve él no es lo que nosotros ponemos allí conscientemente, sino lo que otros ven de nosotros mismos. Tus amigos, familiares y conocidos pueden aportarte un conocimiento de ti misma mucho más profundo que el que puedes llegar con "tus" pensamientos y "tus" paredes. Haz la prueba. Verás que interesante. Dile a tus amigos que te traigan cosas para tu "pared exterior". Cosas que según ellos van contigo de alguna forma. Y déjales a ellos colocarlas en la propia pared, para que se vaya formando tu imagen pública sin tu intervención. ¿Te atreverás?

_____________niobe (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Elemento, autora del blog, Yo os propongo un juego diferente: DEJA LAS PAREDES EN BLANCO EL PROXIMO AÑO. No cuelgues nada de nada. La austeridad y la sobriedad también explican y dicen algo del dueño de la pared y al ser menos evidente que la profusion de "recuerdos y otras cosas" dan paso a tu verdadera imagen... o es que tan importante es la imagen que de nosotros tienen los demas?? que esclavitud la percepción de los demás no?? que esclavitud los recuerdos cuando se tienen 20 años!!

Abel LG (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Yo más que "excavitud" lo veo un poco más como una forma de abstraerse a la dureza del día, de tus problemas. Una respuesta a veces en la soledad de tu habitación cuando estés pensando en el momento en que mires una pared y una respuesta que no andas buscando cuando estés en ese cuarto acompañado y la pared "aparezca en tu vida". No es mala idea la de elemento. Y si la retocas tú y le das tu propia personalidad a la idea puede ser incluso mejor: pon alguna norma, alguna manía tuya a esa pared reservada para tus amigos. Por otra parte te confieso que yo también suelo guardar esos pequeños detalles: alguna entrada de cine de un día inolvidable con tus amigos (no necesariamente por la película), billetes de avión, de autobús, comentarios de amigos o solitarios en una servilleta... Fotos, pequeños objetos que recuerdan a una persona o situación: ¿qué mejor que duerman contigo alimentando tus sueños?

Alfredo (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Hay plazas de Analistas interinos para Informatica del Ayuntamiento de Madrid. 2 de SAP y 2 de JAVA. Mas de 30.000 euros anuales. Hay que ir a la Calle Albarracin, 33, Metro Garcia Noblejas.

Deja un comentario
Posts relacionados
01Junio
Leer más

Mission: Save the world

David Curbelo Profesor. Universidad Europea de Canarias

Blog Mission: Save the World

It seems the title of a catastrophic science fiction movie. However, nothing further from reality. The world is in danger and needs to be saved....

Leer más
SDG: The era of the youth is here
24Agosto
Leer más

SDGs: The era of the youth is here

David Curbelo Profesor. Universidad Europea de Canarias

Blog Mission: Save the World

Educate the children and it won't be necessary to punish the men” (Pythagoras)

As on every August 12th, the...

Leer más
03Septiembre
Leer más

SDG 1: Poverty eradication

David Curbelo Profesor. Universidad Europea de Canarias

Blog Mission: Save the World

The group of superheroes is growing. And that means the goal is closer… Which goal? Weren’t they 17? Yes… well… let me explain. Today we will...

Leer más