UEM

Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

Observando imagino que...

egarcia . Blog Publicado 03 Febrero 2009

Camina de su facultad a la facultad vecina solo. En silencio. Paso firme y constante. Mirada al suelo. Desde la cafetería le vemos entrar al edificio. Siempre puntual. Tendremos que ir levantándonos para ir a clase…pero no. Se encuentra con una mujer. Probablemente de su misma facultad. Se conocen, sonríen, charlan…
Él es un soltero crónico. No hay alianza en su mano y viste en tonos neutros. Es tímido y piensa en beige. La discreción es la excusa para pasar desapercibido. Timidez.
Ella va al contraste. Negro, blanco y leve toque de rojo. Se escuda como él tras sus gafas. No se sabe mover y le mira a los pies. Seguramente acaba de terminar una relación.
Seguimos observando y él busca en los bolsos de su chaqueta. Beige. Revuelve y saca su móvil. Ella también. Se cambian números de teléfono. Sonríen.
De repente el sonido del móvil de ella interrumpe el momento. Descuelga y se pone a hablar. Mira de un lado a otro y, mientras tanto, el se impacienta. Llega tarde a dar su clase pero…no se va a ir así. Es un hombre correcto. Educado. Se podría decir que un caballero.
Termina de hablar y fugaz despedida. No hay contacto. Se dan la vuelta y cada uno sigue su camino.
Le vemos subir las escaleras con una leve sonrisa y cabeceando de derecha a izquierda. Habla con el mismo. Quizás de vueltas a lo que dijo. Pero es más probable que se esté reprochando lo que no dijo.
Subimos tras él a clase. La imaginación vuelve a su sitio y nadie sabe con seguridad qué pasó.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios (2)
JjV (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

La realidad siempre supera a la ficción. Cuando alguien deja a un lado un ritual; dejar de ser puntual un día por ejemplo, siempre es que hay una mujer por medio. Para lo bueno y para lo malo jajaja La inquietud de saber qué pasaría hora y media después de ese intercambio de números de teléfono no me deja proseguir mi tarea... salu2 Ena

roberto (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

escribes muy chido! como que raro, pero divertido y loco... saludos desde Mexico!

Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más