UEM

Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

CUESTIÓN DE DIPLOMACIA

egarcia . Blog Publicado 03 Febrero 2009

-¿Vendrá la profe?
- Tranquila, siempre llega tarde
- Mira, ya llegó
- ¡Anda!, después de un mes de clase, el primer día que llega a en punto
- ¿Y ese qué hace?
- Está pasando lista…
- No entiendo nada…
- ¡Presente!
- Bueno, a ver cuanto tarda hoy en montar la parafernalia
- Yo voto a que pide a alguien ayuda
- Pues yo a que esta vez tampoco consigue enderezar el cañón
- Por lo menos hoy llegó temprano para montar todo, porque sus veinte minutos no se los quita nadie…
- Mira, hoy no trajo cañón, parece que desiste en el uso de las tecnologías
- Pues va a ser que no. Agüita, el trabajo que nos acaba de mandar
- Pero será para hacer en casa, ¿no?
- No. Tenemos que leer ahora los veinte folios y hacer el resumen y crítica
- ¡Pero si sólo queda una hora! ¡Es imposible!, además, ¿Cómo vamos a criticar algo que aún no dimos?
- A mi no me preguntes…y a ella tampoco que mira que cara trae…
- Y nos dice que es un conflicto diplomático con los bedeles, que no es culpa suya…pues nuestra tampoco, y los que terminamos pagando los caprichitos siempre los mismos
- Ya sabes, cuestión de política
- No, más bien, cuestión de diplomacia…

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios (10)
Jorge (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Cualquier persona ajena a los hechos podría tener el pensamiento de que el diálogo acontecido es ficticio. Ojalá. Confirmo la teoría de que se puede ser profesor y faltarte cuarto de hora.

J.J. (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

jajaja pagan justos por pecadores. siempre el eslabón más débil de la cadena. lo de cuestión de diplomacia ha estado muy agudo sí señorita.

Adrián (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

¿Hacer un ejercicio sobre algo que no has dado nunca ? ¿eso no se llamaba programación ? Un saludo, Adrián.

Ena (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Quiero recordar que absolutamente todo lo que está escrito en este blog está basado en hechos reales.

elemento (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

He leído el post de arriba abajo y vuelta. He juntado las primeras letras de cada párrafo y las he mezclado de todas las formas imaginables. Pero no consigo descubrir el nombre de la protagonista y es una pena. Me hubiera encantado... :-) Lo único que he descubierto es que es una mujer, que da clase en algún grupo de 3º de periodismo (o en uan asignatura de libre elección en la que hay alumnos de ese curso) y, "confío", que sea un hecho tan anecdótico que ha dado para una entrada jocosa en tu blog... Me ha hecho sonreir y pensar. Bien.

Ena (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

El nombre de la profesora no aparece, pero si el nombre de la asignatura (no el nombre completo, que no entiendo porque ponen a las asignaturas nombre tan largos). si es un hecho anecdótico, pero cada clase es una anéctoda. En esta en particular mejor reirse que llorar.

elemento (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

[Segundo intento de poner este comentario; algo salió mal en el primero] Ena: mejor reír que llorar en este asunto y en todos los demás. No lo dudes. Pero, una vez que nos hemos reído de la situación, nos toca hacer un esfuerzo por ayudar a esa profesora tuya. Porque no tengas la menor duda de que sufre. Sufre por perder y hacer perder cada minuto que le cuesta "montar el belén" del principio de cada clase. Sufre por sentirse "obligada" a utilizar unos medios tecnológicos que le son hostiles. Y si has decidido, con buen criterio a mi juicio, a reírte de la situación, ahora toca evitar que nos riamos de la persona. Además, cuando uno publica/denuncia algo que cree injusto/malo, creo que implícitamente ha aceptado la responsabilidad de hacer algo por cambiarlo. Y cuando otro alguien, como yo, decide comentar la noticia, también. Así que, Ena, "tenemos un problema". ¿Alguna sugerencia para superarlo?

Ena (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

si alguien tiene preparada una exposición de power point para acompañar su explicación en clase, y tiene un problema con los bedeles simplemente por no ponerse de acuerdo sobre quién sube el cañón a la clase. Si no es capaz de solucionarlo.Si no es capaz de dar una clase sin un power point (cosa q hacen muchos profesores, porque a veces las tecnologias fallan, no lo pueden usar y dan la clase igual sin problema). Si dice delante de mas de 40 alumnos que nos manda hacer un trabajo porque no va a dar su brazo a torcer......me parece que yo no soy quien la debe ayudar. Somos alumnos. Alumnos que tenemos una profesora que los dos primeros dias de clase no aparece, que el dia que aparece no sabe de que va la asignatura ni el horario de la misma, que llega tarde sin explicacion......quizas sus compañeros deberian ayudarla, aconsejarla a dar clase. No son los alumnos quienes enseñan a los profesores a dar clase. O el mundo se ha vuelto del revés?

Lucia (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Me encanta tu blog, me encanta que sean hechos reales lo que cuentas y que además lo hagas con esa gracia. Te felicito y ya que estamos aprovecho para pedirte ayuda, bueno a ti y a quien quiera darmela. Es para que me cuentes cositas de la UEM, os dejo mi correo luciruiz009@hotmail.com. Gracias a todos! Un saludo Ena!

J.J. (no verificado)
5 Febrero 2016 12:22 pm Responder

Echamos de menos tus artículos niña!!!!! jeje un saludo

Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más