UEM

Deja que te cuente mi historia

Lo primero de todo, y antes de hablar sobre mi, es presentar a los verdaderos protagonistas de este blog: mis amigos. Personas con las que convivo y en las que me baso para crear un conjunto de personajes. Unos llegan y se van, otros se quedan un poco mas, algunos vuleven pasado un tiempo, y luego están los que siempre permanecen a tu lado. Ellos no existen, pero lo parece; y las historietas, anéctodas y problemas que cuentan pueden parecer pura ficción, pero como en las mejores películas...está basado en hechos reales. Y de mi solo decir que tengo 22 años y este año terminé la carrera de Periodismo

CUENTO DE NAVIDAD I

egarcia . Blog Publicado 03 Febrero 2009

Vuelve. A casa vuelve, por Navidad.
Son las primeras vacaciones importantes del curso. Hubo laguna fiesta suelta, pequeños puentes, pero las vacaciones de verdad, las de toda la vida son ahora.
Aquí la gente se puede dividir en dos grupos: los que son de fuera y los que no. Andrea pertenece al primer grupo. Lleva semanas fuera de casa. Sin su familia, sin sus amigos, con una vida diferente. No se queja, pero siente nostalgia por lo anterior. Durante la última semana de clases está pletórica. Prepara minuciosamente todos los detalles de su equipaje. Lleva días planeando cosas que hacer durante las vacaciones.
Y vuelva a casa. Todo está como siempre. Pero tiene una agenda ocupada. Es lo que tiene estudiar fuera de casa: cuando vuelves toda la familia quiere verte y si es época navideña, las ganas aumentan.
Pasa Nochebuena, pasa Navidad. Andrea está rodeada por su familia y está feliz. Pero en un rinconcito se siente sola. Hace un par de días había tomado una decisión: ella siempre había sido muy cumplidora y era de las primeras en felicitar las fiestas a toda su agenda telefónica. Pero esta año decidió esperar y hacerlo más tarde. Y cuál fue su sorpresa cuando descubre que no tiene ninguna felicitación. Se siente triste, pero en el fondo se siente sola.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más