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ODONTOINNOVA

El blog de la innovación docente en Odontología

Pablo César Gar... (no verificado)
5 Febrero 2016 12:28 pm Responder

Qué importante es el conocimiento personal, ¿verdad Gleyvis? Puedes pasarte muchos años enseñando a los alumnos cómo comportarse cuando tienen el paciente delante; pero el aprendizaje que te ofrece el pasar por el lugar dónde se encuentra el paciente... es infinito. No por eso uno se tiene que alegrar de estar enfermo, pero si no hay más remedio, hay que vivir su historia y aprender al máximo. Simular en nuestras aulas las condiciones que sufren los pacientes puede ser una buena manera de desarrollar empatía y conozco muy pocos estudios que se hayan lanzado a medir eso. Puede ser una vía interesante de investigación y probablemente hasta se podría considerar innovación educativa. Habitualmente preparamos las simulaciones desde el punto de vista del estudiante como futuro profesional. Pero, ¿y si le damos la vuelta y seguimos pensando en su formación, pero desde un punto de vista emocional? Espero que eso pueda, como tú pides, aumentar la calidad del trato del personal sanitario… y la de sus tratamientos también. Get well soon!

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