UEM

Bien informados

Dar respuesta a diferentes situaciones y necesidades relacionadas con la buena información, las bibliotecas y la tecnología.

Avanzar con la ayuda, el trabajo, y la experiencia de otros que se enfrentaron antes a los mismos problemas.

Y enseñar lo aprendido, para ayudar a que otros puedan ayudar.

Prometo estar agradecido

Javier Martín Rodríguez Coordinador Biblioteca CRAI Blog Bien informados Publicado 08 Junio 2016

Todavía no te voy a decir en qué trabajo, de momento solo te diré que me dedico a la implantación y gestión de tecnologías relacionadas con el acceso a la información.

Te daré algunas pistas, en los noventa estudié una diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, hace cuatro años me reciclé, académicamente hablando, con un grado en Información y Documentación y un master en Gestión Integral de Tecnologías de la Información.

Es cierto que mis profesores de la universidad me enseñaron mucho sobre gestión de las tecnologías; pero ha sido en el trabajo diario donde he tenido que dar las respuestas correctas a situaciones complicadas, aceptar retos inciertos, y comprobar por mí mismo que casi siempre hay varios caminos para llegar a la meta.

Es posible que pienses que soy un programador, o un informático, o un gestor de proyectos, pero la verdad es que soy bibliotecario y mi misión es conseguir que buscar y encontrar la información más adecuada para cada persona y para cada necesidad, sea una tarea sencilla.

Hay gente que todavía piensa las bibliotecas en modo analógico (libros y revistas en papel perfectamente alineados en estanterías), pero lo cierto es que todas, en mayor o menor medida, iniciaron la transformación digital ya hace tiempo. En mi caso vi en ello una oportunidad, nunca creí que las profesiones fuesen mamparos estancos así que me decidí a dar el paso, salí de mi zona de confort, y me trasladé a vivir en la frontera donde se solapan biblioteca y tecnología. No fue difícil, solo hizo falta un poco de tiempo, hacer algunos pequeños ajustes por el camino y, sobre todo, abrir la mente.

Este blog trata sobre cómo dar respuesta a diferentes situaciones y necesidades relacionadas con la buena información, las bibliotecas, y la tecnología. Sobre cómo avanzar con la ayuda, el trabajo, y la experiencia de otros que se enfrentaron antes a los mismos problemas. Y sobre como ser agradecido, enseñando lo aprendido para ayudar a que otros puedan ayudar.

*La imagen de la cabecera corresponde a la base de datos Scopus de Elsevier, disponible a través de la Biblioteca CRAI de la Universidad Europea de Madrid

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario