UEM

Bien informados

Dar respuesta a diferentes situaciones y necesidades relacionadas con la buena información, las bibliotecas y la tecnología.

Avanzar con la ayuda, el trabajo, y la experiencia de otros que se enfrentaron antes a los mismos problemas.

Y enseñar lo aprendido, para ayudar a que otros puedan ayudar.

La nueva comunidad de Biblioteca CRAI en Blackboard

Javier Martín Rodríguez Coordinador Biblioteca CRAI Blog Bien informados Publicado 29 Enero 2017

En la Biblioteca CRAI henos construido una nueva comunidad en el campus virtual de la Universidad Europea en la que nuestros estudiantes, profesores, y personal no docente pueden acceder fácilmente a los servicios y recursos disponibles en nuestras bibliotecas.

Los bibliotecarios somos gente vocacional pero un poco maniática con lo de tener las cosas ordenadas, catalogadas y clasificadas, a pesar de ello, cuando construimos la comunidad virtual estábamos seguros que no tenía sentido clasificar los servicios y recursos ofrecidos presencialmente o a distancia ya que siempre deberían ser prestados con el mismo (máximo) nivel de servicio.

Si Amazon ha sido capaz de poner en marcha un supermercado en el que no hay cajas para pagar, o puede entregarte un paquete donde tú quieras en menos de 24 horas, la Biblioteca CRAI debería ser capaz de que puedas acceder instantáneamente  a un libro o artículo de revista, pedir que mañana te llevemos un libro de la sucursal de Villaviciosa a la de Alcobendas, o lo más importante, que puedas hablar cara a cara con un bibliotecario estés donde estés cuando lo necesites.

Estos son los principales servicios que se ofrecen a través de nuestra comunidad:

El acceso a libros, revistas y bases de datos es uno de los principales servicios de la Biblioteca CRAI, por ello, hemos diseñado una caja de búsqueda especial para la comunidad en la que puedes seleccionar el contenido que quieres buscar (impreso o digital) y el formato (eBook, audiovisual, libro impreso, etc.). También, hemos preparado listas de recursos digitales para cada Escuela/Facultad, con una descripción de su contenido, utilizando el buscador que aparece al comienzo de cada página, puedes ir limitando el número de recursos disponibles a tu necesidad.

Buscador del catálogo de la Biblioteca CRAI

Lista de recursos digitales ofrecidos por Biblioteca CRAI

Hay una apartado específico para consultar horarios e instalaciones, y otro de solicitudes en el que se puede pedir la adquisición de libro o un audiovisual, el envío de un material de una sede para su entrega en otra, o en cualquiera de las clínicas de la UE y hospitales en los que nuestros estudiantes de Medicina y Enfermería están realizando su actividad, la consulta de proyectos fin de grado, el préstamo de iPads y tabletas Android para actividades docentes, etc.

Apartado de solicitudes de la Comunidad de la Biblioteca CRAI

Ya comente antes que no queremos hacer distinciones entre la atención que prestamos a usuarios presenciales y a distancia, por ello, nuestros usuarios disponen de un servicio de chat atendido por bibliotecarios de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y domingos de 9:00 a 15:00, en el que pueden plantear cualquier duda o pregunta sobre temas relacionados con Biblioteca CRAI. Además, desde esta semana, también disponemos de un servicio de atención por videoconferencia  en el Aula Virtual de Biblioteca CRAI en el que además de hablar cara a cara con un bibliotecario en el Aula Virtual de Biblioteca CRAI se puede compartir el escritorio del usuario o del bibliotecario, o enviar archivos entre ellos.

Servicio de videoconferencia de Biblioteca CRAI 

 Servicio de videoconferencia de Biblioteca CRAI

Un sistema de foros sobre temas específicos en el que los usuarios pueden buscar información sobre cuestiones concretas y plantear dudas y preguntas como por ejemplo, como se cita un determinado tipo de documento en un estilo, o cuáles son las nuevas bases de datos disponibles.

Servicio de foros de BIblioteca CRAI

Un repositorio de videotutoriales que contiene sesiones de formación específicas grabadas como por ejemplo, preparación del TFG para alumnos de Ciencias Sociales, o píldoras de corta duración sobre diversas cuestiones y temáticas de la Biblioteca CRAI.

Repositorio de videotutoriales

Y por último, un apartado llamado Dónde puede encontrar información sobre…, que pretende ser una primer nivel de ayuda para estudiantes de primer curso en el que pueden encontrar un acceso rápido y sencillo a los contenidos y servicios de la Biblioteca CRAI relacionados con el grado que acaban de comenzar.

Dónde puedo encontrar información sobre...

 En la Biblioteca CRAI lo importante eres tu, por eso, trabajamos para ofrecerte servicios innovadores y llevarte la buena información allá donde estés.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario
Posts relacionados
Sin imagen
15Julio
Leer más

Objectives

Leer más

Sin imagen
27Julio
Leer más

Meltdown

Leer más

Sin imagen
28Enero
Leer más

Reading and Writing

You've been studying English for years now, practically all your life. You're an expert at "fill in the blanks" and can look at a "right...
Leer más