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Samurai Shodown usará IA con Deep Learning para generar personajes

Enrique Puertas Director del Master Universitario en Big Data Analytics Blog AKIBANA Publicado 26 Marzo 2019

Este próximo verano se publicará la última versión de la popular saga de juegos de lucha Samurai Shodown (Samurai Spirits en Japón), quer incorpora una interesante novedad relacionada con la Inteligencia Artificial.

Hasta ahora es bastante común que los juegos de lucha incorporen algún mecanismo que ajuste la habilidad de los oponentes en función del nivel del jugador, pero suelen ser mecanismos bastante sencillos, basados en reglas y autómatas que controlan la "pasividad" de nuestro oponente en función de nuestra destreza y el nivel en el que nos encontramos.

Sin embargo, SNK ha incorporado a su franquicia un sistema que analiza las partidas que jugamos, tanto en modo online como en modo offline, registrando todos los movimientos, ataques, combos y actuaciones, y utiliza esos datos para entrenar una Red Neuronal Profunda (Deep Learning) que crea un modelo de Inteligencia Artificial para generar nuevos personajes con comportamientos adapatados a cada jugador.

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