Foto de

Business y Emprendimiento

Las nuevas formas de organización de los negocios requieren de reflexiones desde una perspectiva diferente: desde el enfoque de las generaciones Z y millenial, con su visión innovadora de los negocios, la apuesta por el emprendimiento y la puesta en valor de las aptitudes para un mundo global y cambiante.

29Jul

En todo proyecto de emprendimiento, es necesario calcular y controlar las entradas y salidas de dinero que se van a producir, con objeto de mantener la necesaria liquidez del negocio.

21Jun

En todo proyecto de negocio, es fundamental plantear y presentar una serie de cálculos económicos básicos, relativos a la inversión necesaria que va a suponer la creación y puesta en marcha del mismo, determinando a su vez, las necesidades de financiación de ese proyecto.

25Abr

Son cada vez más comunes las opiniones de expertos y entidades especializadas, que coinciden en revelar la existencia de síntomas y señales preocupantes en el panorama económico y empresarial, que podrían terminar desembocando en una nueva crisis económica mundial.

25Feb

Son ahora el formato de moda de modelo de negocio: las sturtups. Así se han dado en llamar estas empresas emergentes, configuradas en principio con carácter temporal, que presentan ciertas connotaciones especiales y han venido a dinamizar el campo del emprendimiento.

02Ene

El sistema de franquicias permite proporcionar a quienes dispongan de cierto espíritu emprendedor, la opción de acometer iniciativas empresariales reduciendo varios riesgos inherentes a la creación de un negocio de forma tradicional, en el que se parte de la nada, a veces casi a ciegas y en solitario, y sobre el que, en bastantes ocasiones, no se poseen expectativas reales fiables.

Temas de actualidad económica y empresarial nacional e internacional, organización, dirección y estrategia empresarial, panorama y nuevas...

Blog Mundo Start Up

Ramón Periodista

Mundo Start Up quiere acercarte las curiosidades y casos de éxito de nuevas start ups,cómo evolucionan y qué puedes aprender de ellas para tu...