UEM

Psicología en la Europea

Un espacio común para los amantes de la psicología donde compartir qué está pasando en nuestra facultad, los últimos avances, curiosidades, eventos y todo lo que pueda interesar a estudiantes y profesores.

A place for psych fans to share what's up in our faculty, the latest progress, curiosities, events and everything that might interest students and teachers.

Las polémicas manchas

Giuseppe Iandolo Profesor Blog Psicología en la Europea Publicado 23 Noviembre 2017

Entrada de Valeria Terán Tinedo

El pasado martes 21 de noviembre el grupo de la asignatura de Psicodiagnóstico en Psicología de la UEM recibimos a Jesús De Felipe Oroquieta, profesor de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

En el aula B217 del Campus de Villaviciosa, tras introducirnos en el uso de las Técnicas Proyectivas en evaluación psicológica, el Profesor De Felipe dió una interesantísima clase magistral sobre el Test de Rorschach en el Sistema Comprehensivo de Exner, a la que el grupo asistió con mucha atención.

“Anoten sus respuestas en un folio, al menos dos por lámina” dijo, mientras procedía en mostrarnos las famosas láminas de Rorschach. Algunas risas tímidas, uno que otro murmullo, pero estaba sucediendo: en el aula B217 escribíamos lo que nos parecía cada mancha del test de Rorschach. 

No fue necesario compartirlo entre todos ya que, a medida que nos adentrábamos en el seminario, era evidente que nuestras respuestas eran distintas, porque distintas son nuestras personalidades y maneras de percibir el mundo que nos rodea. Más de uno concuerda en que la aplicación e interpretación del Test de Rorschach por parte del Psicólogo conlleva muchos años de estudio y práctica de la profesión. 

Por la experiencia formativa tan enriquecedora, el grupo de Psicodiagnóstico del II Año del Grado en Psicología (aa. 2017/2018) de la Universidad Europea de Madrid quiere expresar toda su gratitud y cariño al Profesor Jesús de Felipe Oroquieta.

¡Esperamos volverla a ver pronto!

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario