UEM

ODONTOINNOVA

El blog de la innovación docente en Odontología

BENDITO POWER

Gleyvis Coro-Montanet Profesora de Universidad Blog ODONTOINNOVA Publicado 29 Noviembre 2016

Desde su primera versión hasta hoy, ha sido blanco de críticas demoledoras. Le han insultado, le han desprestigiado, se ha dejado utilizar como arma arrojadiza y se ha visto a sí mismo decrecer, como los imperios, como los animales en extinción, como las personas enfermas. Peor que las críticas en sí mismas, ha sido su incondicional entrega al superuso, su acceso casi abierto al desparpajo, su dejarse tomar por cualquiera.

Desde la primera rueda hasta el último smartphone, esta humanidad se acostumbró a culpar a la herramienta de los efectos, más o menos lesivos, de los seres que usaban las herramientas. Y esta misma humanidad que culpa al mensajero, a la palanca, a la terminal eléctrica y a la bomba atómica, se hizo también a la costumbre de no concederle ningún mérito a nada que no sea el operador de la herramienta. Creo que pasa lo mismo con los directores técnicos de los equipos de fútbol, aunque estos son, al cabo, mejor vistos.   

Dice mi profesor de diseño que no hay recurso de animación que dé más a menos precio.  Yo he comenzado a hacer cabriolas simuladas con el viejo Power Point. Cosas tontas, pruebas juguetonas, sin dialéctica ni didáctica, sin táctica ni estrategia. Y del ejercicio sólo he conseguido una certeza: nos pasamos la vida desaprovechando cosas.

 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario