Grupo de Investigación - Fisioterapia - "Dolor Musculoesquelético y Control Motor"

En busca de respuestas desde la Terapia Manual...

Espacio dedicado al abordaje de trastornos neuromusculoesqueléticos con una perspectiva biopsicosocial y científica.

Master Universitario en Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor

Programa ANIDO: Estudiar e investigar

Buenos días,

Hoy os informamos de un nuevo proyecto que comienza el grupo de investigación. El martes 4 de octubre se abrió el proceso de selección, que permitirá que 10 estudiantes del grado en fisioterapia se integren en el Grupo de Investigación de Dolor Musculoesquelético y Control Motor.

El Grupo de Investigación ha llevado a cabo numerosas publicaciones, colaborado con diferentes grupos de investigación tanto nacionales como internacionales, ha dirigido numerosas tesis doctorales y organizado congresos internacionales contando con la participación de los principales científicos del área de la terapia manual ortopédica.

Blog Grupo de Investigación en Dolor Musculoesquelético y Control Motor

Si eres un apasionado de la fisioterapia y quieres sumergirte en el mundo de la investigación, este es tu proyecto!!

¿Qué te ofrecemos

• Integración en equipo de investigación.
  • Plan de desarrollo personal guiado por mentor investigador.
  • Posibilidad de desarrollar el TFG en el laboratorio.
  • Participación en publicaciones.
  • Asistencia a congresos.
  • Networking.
  • Acreditación de tu participación en el grupo de investigación, y de los logros obtenidos.

¿Cuáles serán tus funciones en el laboratorio de investigación?

• Colaborar una mañana o una tarde en el laboratorio  (4 horas semanales) formando parte del equipo de investigación, aprendiendo las siguientes tareas:
    • Revisión bibliográfica.
    • Colaboración en las mediciones y/o tratamientos de los pacientes.
    • Gestión de datos.
    • Gestión de agenda.
    • Uso de diversos softwares para el procesamiento de datos.
    • Estadística.
    • Redacción de artículos, preparación de publicaciones, comunicaciones o pósters.
    • Asistencia a congresos para exponer a la comunidad científica los resultados obtenidos.

¿Qué tengo que hacer para participar?

• Enviar tu solicitud entre el 4 y el  10 de octubre.

• Si estás interesado en participar debes remitir al correo electrónico tmouniversidadeuropea@gmail.com, la siguiente documentación:

• Una carta de presentación (máximo 200 palabras) y un vídeo (máximo 1 minuto), donde nos expliques porqué tienes que ser tú el candidato elegido y cuáles son tus expectativas y motivaciones para participar en este programa. (ponderación 50%)
  • Nota media de tu expediente académico* (30%)
  • Nivel de inglés (10%)
  • Actividad en las RRSS (envíanos tu perfil de twitter) (10%)

*(Media aritmética de todas las notas. Excluidos estudiantes que no hayan superado todas las asignaturas del primer curso

El jueves 20 de Octubre comunicaremos, a través de coordinación académica, los estudiantes elegidos para la participación en el programa.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un correo electrónico a:

cristina.gonzalez2@universidadeuropea.es

joseluis.alonso@universidadeuropea.es

José Luis Alonso Pérez

Director Grupo de Investigación en Dolor Musculoesquelético y Control Motor.