Episode thirty six: un pedacito de Canadá en nuestra aula

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 20 Octubre 2011

Esta mañana cuatro alumnos Erasmus provenientes de Canadá han visitado nuestra aula para ilustrarnos sobre su cultura y su estilo de vida canadiense. Durante casi una hora han compartido con nosotros sus costumbres, sus aficiones, su gastronomía, sus festividades, su vida universitaria en Ottawa y mucho más. Como estudiante de Traducción e Interpretación esta iniciativa me ha parecido muy interesante y enriquecedora. Precisamente, en este semestre estamos aprendiendo aspectos sobre las culturas angloparlantes en la asignatura Análisis Intercultural de la Actualidad que imparte la profesora Lynn Summerfield. Por tanto, la presencia de estos estudiantes nos ha venido «como anillo al dedo». Es cierto que existen mil maneras de documentarnos acerca de la cultura canadiense (Internet, documentales, libros, guías de viajes, etc.), pero no hay duda de que siempre resulta más atractivo aprender de los nativos o de testimonios de primera mano. Además, esta visita también nos ha permitido escuchar un acento diferente al que podemos estar acostumbrados, lo cual nos viene muy bien de cara a nuestra futura profesión. Desde este blog me gustaría agradecer a Lorenzo, Jeffrey, Larbi y Melysa su aportación y su amabilidad, y felicitar a Lynn por esta original iniciativa.

Thank you all!

Melanie Beleña

Alumna 2º TCI

Anna Saurí (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Yo también asistí a clase ese día y me pareció muy interesante todo lo que contaron los canadienses. Había cosas que nos sorprendieron de ellos y otras que nos esperábamos, pero sin duda fue muy instructivo, así que espero poder disfrutar más veces de este tipo de actividades.

Alicia Cervera (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Hola Melanie! Me alegro mucho de que te hayas atrevido a escribir en el blog, enhorabuena! También a mí me ha encantado la idea de hablar con auténticos canadienses que nos han contado como es la vida en su país. Además me gustó el modo en que lo hicieron, comentando las diferencias culturales de un modo divertido y agradable. Yo también quiero agradecerles el trabajo y el tiempo que dedicaron a prepararse la charla, y también felicitar a Lynn por la idea. Ojalá pudiéramos aprender todas las culturas que estudiamos en AIA de esta manera!

Lynn Summerfield (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Estoy de acuerdo con los blogueros, Melanie, Anna y Alicia, en que fue una presentación divertida a la vez que informativa. Muchas gracias a los chicos, Lorenzo, Jeffrey, Larbi y Melysa por su profesionalidad y humor a la hora de presentar su vida ante nosotros. Tenía familiares míos que vivían durante unos años en Canadá, concretamente en Toronto, por eso, desde siempre me han contado muchas historias sobre la vida en este país que lo describían como “maravilloso”. Ha sido muy divertido escucharles y volver a recordar algunos aspectos de la vida al otro lado del charco.