Episode thirty seven: Las nuevas charlas del departamento de Traducción.

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 07 Noviembre 2011

El pasado viernes 4 de noviembre, Iris Serrat vino a introducirnos en el mundo de la Accesibilidad y la Audiodescripción. Fue una conferencia muy interesante porque nunca se me habría ocurrido que fuera una salida profesional de la traducción. En esta charla nos dio una clase magistral sobre el tema, nos explicó el funcionamiento de algunos programas realmente curiosos y a la vez útiles (como el Dragon Naturally Speaking) que permiten escribir a la velocidad con la que hablamos y además, por unos minutos, pudimos ver una película de Woody Allen del modo en que lo haría una persona con ceguera.

También el pasado 30 de septiembre nos sumergimos en el mundo de la traducción audiovisual, a través de Quico Rovira, uno de los grandes en este sector. No sé cual habrá sido el caso de los demás asistentes a la charla, pero a mí personalmente me animó mucho a plantearme esta salida profesional. Y además, al igual que a varias personas de mi clase, me ha servido de inspiración para ponerle más ganas a mi trabajo de fin de semestre, que en un principio iba a tratar de otra rama de la Traducción.

Me ha encantado la experiencia y ya estoy deseando asistir a la próxima charla para ver si descubro más cosas sobre la carrera que estoy estudiando. Agradezco a los organizadores y a los participantes el esfuerzo que realizan y les doy mi enhorabuena porque estoy segura de que, al igual que a mí, les han abierto los ojos a muchos estudiantes que no tienen muy claro su futuro profesional.

¡Nos vemos en la próxima charla!

Alicia Cervera

Alumna 2ºTCI

Anna Saurí Carbonell (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Hola, Alicia. Me parece genial que escribas en el blog sobre el tema, porque yo también asistí a la conferencia y salí muy contenta de allí. Solo quería compartirlo con vosotros. Antes no sabía prácticamente nada de lo que nos habló Iris y al acabar me sentí satisfecha por haber tenido ya un primer contacto con el mundo de la Accesibilidad y todo lo que implica. Espero que la universidad nos siga dando la oportunidad de asistir a más charlas como esta, porque de verdad que merecen la pena. Gracias.

Noelia Ojero (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

¡Hola! Gracias por compartir tu experiencia en ambas charlas. La verdad es que me dais mucha envidia: el año pasado no se hicieron tantas charlas (aunque ya empezaba a haber movimiento y se hicieron algunas) y este año que parece que hay charlas interesantísimas a cada momento, yo no puedo asistir porque estoy de Erasmus en el extranjero. En fin, supongo que el año que viene seguirá habiendo charlas y podré asistir a algunas. Gracias de nuevo y un saludo, Noelia Ojero.