UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

Episode Thirty nine: Érase una vez…

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 23 Diciembre 2011

El pasado día 2 de diciembre entregamos nuestro proyecto «Little Boat» por encargo de la profesora Ruth León. Una tarea desafiante que requería toda nuestra imaginación. Esta consistía en crear una historia en inglés a partir del vídeo de Nelson Boles «Little Boat», disponible en Youtube. Además, debíamos ser capaces de cuadrar nuestro guión con las imágenes y narrar la historia de propia voz.

Al principio, la tarea nos pareció muy complicada, ya que requería el uso de nuevos programas y tecnologías desconocidas para nosotras hasta el momento. No obstante, a medida que fuimos desarrollando este trabajo nos ilusionamos cada vez más.

En primer lugar, se trataba de un proyecto muy flexible en el que cada grupo tenía la libertad de jugar con la creatividad al máximo; en segundo lugar, el trabajo en equipo ha enriquecido enormemente el proyecto gracias a la responsabilidad, madurez y compromiso por parte de todos sus miembros; y por último, el resultado final nos ha hecho ver que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Esperamos que os guste… ¡Acción!

Melanie Beleña

Claudia Cuenca

Paula Bertomeu

Little Boat 1

Little Boat 2

Little Boat 3

Little Boat 4 (Dreaming of Paradise)

…………………………

Desde el Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural siempre tratamos de utilizar las nuevas tecnologías en el aula, así como promover trabajos y proyectos en los que nuestros alumnos tengan que poner en marcha su creatividad y aprender a utilizar nuevas herramientas de forma autónoma.

Este semestre propuse a los alumnos de 2º de TCI matriculados en la asignatura de Taller de Comunicación en Lengua B que realizaran un proyecto audiovisual en grupo. Éste requería utilizar la narrativa digital (o “digital storytelling”) como herramienta de comunicación y consistía en que hicieran una narración inspirándose en un corto de animación realizado por Nelson Boles, estudiante de la escuela de CalArts (California Institute of the Arts), que muy amablemente aceptó mi petición de poder utilizar su vídeo con fines académicos. De hecho, tal y como figura en su muro parece que ha quedado encantado de que hayamos utilizado su corto y de los resultados.

Ruth León

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios (4)
Anna Saurí Carbonell (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Ha sido un trabajo que, en general, nos ha gustado a todos. Exigía mucha creatividad por nuestra parte, así que todos hemos puesto mucho empeño. Gracias por proponer trabajos así.

Karol (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Muy original y bien trabajado, me ha encantado :)

Ernesto Méndez (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Mis felicitaciones. Un gran trabajo. Me han gustado muchísimo todos. El doblaje de los monitos gritando muy realista. ;-) ¡Olé la creatividad de nuestros alumnos! ¿Habrá más? Yo espero que sí.

Lynn (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Brilliant! Loved watching all of them, each have their own charm. Congratulations to Ruth León and the class, you have all demonstrated how creative you can be with this project.

Deja un comentario