UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

episode five: Xarxativ

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 16 Octubre 2009

Xanadú, xenófobo, xenón, Xenical… y ahora, ¿Xarxativ?

No se trata de la nueva canción de Olivia Newton John, ni de una actitud inaceptable, ni mucho menos de un nuevo componente químico o un complejo adelgazante; detrás de esta sigla algo misteriosa se esconde la Red de Traductores e Intérpretes de la Comunidad Valenciana.

Xarxativ es una asociación independiente sin ánimo de lucro cuya función es velar por la defensa de los intereses de los profesionales de la traducción e interpretación de la Comunidad Valenciana y en general:

1.Promover, impulsar y desarrollar el perfil profesional de los traductores e intérpretes de la Comunidad Valenciana.
2.Fomentar y aumentar el intercambio de información entre los miembros y actuar como red de apoyo mutuo.
3.Organizar y colaborar en la organización de eventos –cursos de actualización, seminarios o congresos– que redunden en el óptimo desarrollo profesional de los miembros de la asociación.
4.Contactar mediante los cauces pertinentes y, eventualmente, colaborar con los organismos y entidades que los miembros consideren oportunos, tanto del sector público como del privado.
5.Organizar cuantas otras actividades se estimen oportunas

Y cumpliendo con sus propósitos de ayudar a la profesión, la Xarxa organiza el próximo lunes 26 de octubre una charla a cargo de André Höchemer, traductor e intérprete autónomo, sobre herramientas y técnicas de marketing que podemos utilizar para ofrecer un servicio más profesional:

TÍTULO: Hazte ver: marketing para traductores e intérpretes.
FECHA: Lunes, 26 de octubre de 2009, de 19:00 a 21:00 horas.
LUGAR: area4u, Gran Vía Ramón y Cajal, nº 1, Valencia (http://www.area4u.es)
MATRÍCULA: Es imprescindible hacer la preinscripción de la actividad en http://www.xarxativ.es/preinscripcion.asp. Una vez recibida, se confirmará la inscripción por correo electrónico.

El importe para los no socios es de 30 €.

Quizás sea una buena oportunidad de entrar en contacto con el mundo real y conocer reconocidos profesionales de este sector en nuestra Comunidad.
Gracias a Claudia Ibáñez (ex-alumna) por transmitirnos esta información.

¡Espero vuestro feedback y conclusiones!

Emmanuël Hazé.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios (4)
Claudia Gómez Ibáñez (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Yo al final no puedo ir porque me coincide con demasiadas cosas, pero animo a todo aquel que pueda a ir. Siempre se organizan muchísimas charlas/congresos/cursillos, etcétera en Madrid y en Barcelona, así que hay que aprovechar este tipo de oportunidades. Por cierto, el 11 de noviembre hay un congreso sobre terminología científico-técnica en Barcelona. Dura un día solo y se puede ir y volver el mismo día (pegándose el madrugón, claro está). Emmanuël, te mandaré la información por e-mail. Yo me apunto a todos los saraos ¡y luego nunca puedo ir!

Emmanuël Hazé (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Hola Claudia, da gusto ver como nuestros ex estudiantes siguen en contacto con la escuela y participan a la difusión de información para sus compañeros a través de este blog, espero que otros muchos seguirán tu ejemplo y otros tantos podrán acudir a esas charlas y cursos siempre interesantes para aprender cosas nuevas sobre la profesión.

María (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Ufff casi no me entero. Me he inscrito y me ahora me falta la confirmación, espero haberlo hecho a tiempo :S Muy interesante Emmanuël(¡!).

María (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

No sé qué he tocado que mi comentario no ha aparecido (aaah). Bueno, decía que me he inscrito y que si me lo confirman allí estaré, suena bien...

Deja un comentario