UEM

Babel World

El blog del Departamento de Traducción y Comunicación Intercultural (TCI). A través de este blog, nuestro departamento quiere compartir contigo información, reflexiones, comentarios, trucos, sugerencias y datos de interés sobre diferentes aspectos en relación con el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Te invitamos a que participes y hagas de este blog un espacio vivo y dinámico donde poder intercambiar ideas con el resto de la comunidad en la Red. Al terminar su lectura tendrás la posibilidad de publicar tu post o entry y así ampliar la información difundida.

Episode 89: ENETI 2014

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 27 Junio 2014

Hace algunas semanas, tuve la suerte de asistir a ENETI (Encuentro Nacional de Estudiantes de Traducción e Interpretación) uno de los acontecimientos más importantes para los estudiantes de traducción e interpretación de España. El congreso tuvo lugar en Soria y reunió a más de trescientos estudiantes de diferentes sitios que se juntaban por una misma causa: asistir a las ponencias de profesionales dedicados a este sector y acercarnos un poco más a sus experiencias en el mercado laboral. Los ponentes se mostraron, en todo momento, cercanos, simpáticos y con ilusión de poder estar rodeados de todos nosotros.

Fue un lujo contar con ponentes que se dedicaban a diferentes especialidades en el ámbito de la traducción, replanteándonos así nuevas salidas profesionales. Fue para mí todo un descubrimiento saber que, por ejemplo, existía la interpretación telefónica.

Hubo charlas para todos los gustos. Aprendí sobre traducción teatral, erótica, literaria, jurídica y audiovisual, entre otras, y contamos con dos espléndidos intérpretes y una actuación en directo sobre cómo se lleva a cabo la interpretación en los servicios públicos.

No todo fue aprender y poder interactuar con los ponentes, también conocí a un montón de estudiantes de diferentes edades con los que entablé muchas conversaciones interesantes e intercambié algún que otro consejo. Además hice algunos amigos.

La organización del evento me dejó sorprendida. Cumplieron con los horarios (solo teníamos dos pausas para el café y una pausa para la comida). Al final del congreso se trataron temas de diversa índole como es el problema con una de las universidades madrileñas.

Solo puedo decir que repetiría la experiencia mil veces más, que me quedé con ganas de más y que aprendí muchísimo.

Paloma Abad

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Share in LinkedIn
Comentarios
Deja un comentario