Episode 77: Happy International Translation Day!

Babel World Blog del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural de la UEV Blog Babel World Publicado 27 Septiembre 2013

Cada texto es único y, simultáneamente, es la traducción de otro texto. Ningún texto es enteramente original porque el lenguaje mismo, en su esencia, es ya una traducción: primero, del mundo no verbal y, después, porque cada signo y cada frase es la traducción de otro signo y de otra frase. Pero ese razonamiento puede invertirse sin perder validez: todos los textos son originales, porque cada traducción es distinta. Cada traducción es, hasta cierto punto, una invención y así constituye un texto único.
________________________________________________________________________Octavio Paz

Hoy es 30 de septiembre, hoy es san Jerónimo, ¡hoy es el día internacional de los traductores e intérpretes!

__________________________________________________________________ ¡MUCHAS FELICIDADES A LOS QUE SOIS Y, POR SUPUESTO, A LOS QUE SERÉIS!
___________________________________________________________________

Por otro lado, queremos aprovechar este día tan especial para felicitar al Club de Conversación Multilingüe de la Universidad Europea de Valencia por el éxito de asistencia obtenido en su segunda reunión de la semana pasada. ¡Todo un récord de participación!

___________________________________________________________________

__________________________________________________________________

Juan (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

FELICIDADES a tod@s!!! ???????????????????????????????????? Que bien sienta poder celebrar algo más que no sea tan sólo nuestro día de nacimiento o santo, sino algo que nos gusta, apasiona y con lo que nos sentimos identificados como individuos y unidos como comunidad. Que una profesión clave en la evolución de la humanidad y en cómo se ha escrito, se escribe y se escribirá nuestra historia, por fin tenga su lugar en la sociedad y sea dignificada. Por tod@s! ????

Ruth León (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

¡Feliz Día Mundial de la Traducción a tod@s!

Lynn Summerfield (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

"Sin traducción habitaríamos provincias lindantes con el silencio". George Steiner. ¡Un No al silencio! ¡Feliz Día del Traductor a todos!

Juan (no verificado)
19 Abril 2016 10:34 am Responder

Algo tan ingenioso como verdadero

Núria Molines (no verificado)